red.diariocritico.com

Empresas nacionales buscan ampliar mercado brasileño

Representantes de cuarenta empresas de Ecuador buscarán esta semana, en una macro rueda de negocios, ampliar mercados para varios productos de esta nación andina en Brasil, informó la canciller y ministra ecuatoriana de Comercio Exterior, María Fernanda Espinosa.


El encuentro empresarial tendrá lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde también se llevará a cabo una reunión sobre empresarios turísticos.


La delegación ecuatoriana, que viajará mañana a Brasil, estará presidida por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Antonio Ruales.


La Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP) y la Cancillería ecuatoriana buscaron los potenciales interesados en los productos ecuatorianos, que provienen de sectores como el florícola, maderero, textil, confites, plásticos, productos del mar, entre otros.


En concordancia con la política económica del gobierno ecuatoriano, el 85 por ciento de los inscritos son pequeñas y medianas empresas que pretenden acceder al mercado brasileño de más de 190 millones de habitantes, precisó la canciller en una rueda de prensa.


"Esperamos abrir mercados y nichos de destino para los productos ecuatorianos al mercado brasileño. Existe la decisión política, tenemos este acuerdo de liberar de aranceles a 4.000 partidas arancelarias para exportar a Brasil", señaló la ministra al anotar que la macro rueda de negocios terminará el 21 de septiembre.


Según el Banco Central de Ecuador, las exportaciones de este país andino a Brasil totalizaron 26,5 millones de dólares en 2006, mientras que un año antes estuvieron en 91,2 millones de dólares.


Las importaciones desde Brasil, en cambio, ascendieron a 884,0 millones de dólares el año pasado y a 685,2 millones de dólares en 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })