red.diariocritico.com

Cancillería pide información sobre Javier Loja

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió más información sobre la situación migratoria del ecuatoriano Javier Loja, detenido en Bélgica hace dos semanas por residir en condición irregular, informó este lunes una fuente de la Cancillería.

Desde Bruselas se informó que la Corte de Apelación de ese país falló a favor de liberar a Loja.

Sin embargo, la decisión no se concretó por lo que la Cancillería ecuatoriana pidió más información, dijo la fuente.

Por su parte, la Canciller, María Fernanda Espinosa, informó  que un eventual retorno de Loja a Ecuador, después de la liberación, dependerá de su decisión y señaló, además, que la política del gobierno es que las personas deben estar donde quieran estar.

El pasado 4 de septiembre las autoridades belgas detuvieron en el aeropuerto de Bruselas a Loja por residir de forma irregular en Bélgica.

Desde la terminal aérea fue trasladado a un centro de retención en Merksplas (norte del país), en el que lleva encerrado trece días.

La familia de Loja considera su detención "una venganza" de las autoridades belgas por el caso de su hija Angélica, quien el mes pasado se salvó "in extremis" de ser expulsada del país junto a su madre, en un caso que llegó a causar un conflicto diplomático entre Quito y Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios