red.diariocritico.com
Chile y Japón miden la capa de ozono

Chile y Japón miden la capa de ozono

El convenio medirá también los rayos ultravioletas
Los gobiernos de Chile y Japón suscribieron en la ciudad de Punta Arenas un acuerdo de cooperación para medir la capa de ozono y los rayos ultravioleta en la austral región de Magallanes.

El proyecto, en el que también participan la Universidad de la Patagonia y el municipio de Río Gallegos, ambos de Argentina, se extenderá por cuatro años y tiene por objetivo promover la investigación de la capa de ozono.

Asimismo, el acuerdo buscará fortalecer los instrumentos de medición y establecer canales de información y difusión hacia la comunidad, señalaron las fuentes oficiales chilenas.

El acuerdo fue suscrito por la ministra del Medio Ambiente de Chile, Ana Lya Uriarte, y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional (Jica) de Japón, Fumio Kawano.

El trabajo de medición, que será financiado por la agencia japonesa, apunta a establecer una relación entre el desgaste de la capa de ozono y el aumento de la radiación ultravioleta.

Cada primavera austral (septiembre-diciembre) se produce en parte del territorio antártico y en las regiones más australes de Chile y Argentina el llamado "agujero" de la capa de ozono que algunos años ha llegado a cubrir una superficie de hasta 25 millones de kilómetros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })