red.diariocritico.com

El socialista se reunió con Kirchner

Binner afirmó que mantendrá un buen diálogo con el gobierno

Binner afirmó que mantendrá un buen diálogo con el gobierno

El gobernador electo de Santa Fe Hermes Binner fue recibido en la Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner, donde resaltó que siempre tuvo buen diálogo con el gobierno
El gobernador electo santafesino dijo que “siempre (desde la municipalidad de Rosario) se tuvo un buen diálogo con la Nación y seguramente se seguirá dando después del 10 de diciembre" a nivel provincial. El dirigente socialista mantuvo esta noche una reunión con el presidente Kirchner en la Casa Rosada.

Hermes Binner, elogió el sistema implementado para elegir los miembros de la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional, y sostuvo que ese ejemplo "debería seguirse" en la provincia.

Además, Binner señaló que mantendrá "un buen diálogo con el gobierno nacional" y en ese sentido destacó que la intendencia de Rosario, administrada por el socialismo, siempre mantuvo "buen diálogo" con el gobierno.

"Una de las cosas más importante que hizo Néstor Kirchner fue la autolimitación para la elección y ahora tenemos una corte de lujo. Me duele que Santa Fe no aproveche ese ejemplo", sostuvo Binner durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno tras su reunión con el presidente Néstor Kirchner.

Si bien el mandatario electo aclaró que este no fue un tema que se tocó durante la reunión con el jefe de Estado, Binner, de este modo, salió a diferenciarse del actual gobernador Jorge Obeid, quien envió pliegos para nombrar dos nuevos integrantes para la Corte Suprema de la provincia.

Tras resaltar el proceso de elección que se realiza a nivel nacional, Binner criticó indirectamente el hecho de que Obeid tome esta decisión sin consultarlo y a meses de dejar el Gobierno de la provincia.

"Creemos que la ética del gobernador pasa por el diálogo con las autoridades electas", sostuvo Binner, acompañado por la vicegobernadora electa Griselda Tessio, de extracción radical.

Asimismo el mandatario electo, quien se impuso en las últimas elecciones al candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, recalcó que para cambiar este sistema de elección de jueces durante la campaña propuso "llevar adelante una reforma constitucional, porque, además, es una de las más viejas del país". La carta magna de esa provincia data de 1962.

Para Binner, también es necesario llevar adelante esta reforma "para adaptarla a la realidad económica y social de la Argentina".

Kirchner y Binner se reunieron por primera vez luego de las elecciones provinciales, y mantuvieron un diálogo que se extendió por alrededor de una hora.

"Fue una reunión muy agradable en cuanto a que tocamos muchos temas vinculados a la Argentina que está saliendo adelante", dijo el socialista, quien garantizó que con su gestión "vamos a trabajar para hacer una provincia más productiva".

Al hacer un repaso de la reunión con Kirchner, Binner contó que hablaron sobre las obras de cloacas, infraestructura, escuelas, hospitales y viales "que están en marcha" en las provincia.

Por otro lado, el mandatario electo evitó referirse a la necesidad de que si el gobierno nacional debe convocar a veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones nacionales del 28 de octubre.

Sin embargo, Binner dejó entrever su predilección por convocar a una "veduría y no a una observaduría" de ese organismo, ya que así puede "meterse de lleno en las elecciones" y "no venir a tomar café y charlar con los candidatos".

"La veduría y no la observaduría es muy importante para transparentar las elecciones", opinó el socialista.

Además de Kirchner, Binner y Tessio, de la reunión que se realizó en el despacho presidencial participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y su vice, el también socialista Jorge Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })