red.diariocritico.com

Responsabilizó a Bush del tema

Chávez denunció un plan de Estados Unidos para matar a Evo

Chávez denunció un plan de Estados Unidos para matar a Evo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que el gobierno de Estados Unidos está "conspirando" para derrocar e "incluso para matarlo" al mandatario de Bolivia, Evo Morales.
"Hago responsable al presidente de Estados Unidos, George Bush, de lo que pueda pasarle al compañero Morales, porque sé que están conspirando para sacarlo del gobierno, incluso para matarlo", dijo Chávez durante la transmisión de su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

"Conspiran contra Evo y contra el pueblo de Bolivia", aseguró Chávez, quien, acompañado por Morales, transmitió su programa desde Ciudad Piar, en el estado Bolívar, donde se inauguró una planta de concentración de mineral de hierro, según informó la agencia noticiosa estatal ABN.

"El imperio tiene un plan para tumbar al indio", dijo el presidente de Venezuela y agregó: "Yo les adelanto que nosotros tenemos nuestro plan también, así que no se equivoquen, no le vaya a pasar a la oligarquía boliviana lo que le pasó a la oligarquía venezolana el 11, el 12 y el 13 de abril".

Se refirió a esos días de abril de 2002, cuando un golpe de estado lo sacó del gobierno y colocó en su lugar durante menos de 48 horas al empresario Pedro Carmona Estanga, a lo que sobrevino un fugaz interinato de un ministro chavista, Diosdado Cabello, y la reasunción de Chávez.

El mandatario aseguró que "la oligarquía que está conspirando contra Evo es la misma que ha conspirado aquí en Venezuela, financiada por el imperio norteamericano".

Con respecto a Estados Unidos, señaló: "Quiero recordarle que en estos países nosotros queremos paz, pero además de paz queremos patria, así que no se equivoquen con nosotros".

Morales, que durante el programa sólo se refirió a la obra inaugurada, dijo que "los gobiernos de Latinoamérica están obligados a aprovechar sus recursos naturales para promover el desarrollo de los pueblos".

El presidente de Bolivia cumple desde anoche una visita de dos días a Venezuela, con el propósito de revisar junto a Chávez los acuerdos bilaterales en materia energética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })