red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las elecciones cordobesas siguen en las portadas

Las elecciones cordobesas siguen en las portadas

Ya sin el calor que nos acompañó en la jornada de ayer, lo que continúa este miércoles en las portadas son las polémicas elecciones cordobesas con el pedido de Juez ante la justicia Por Eduardo Fleming

Tanto Clarín, como Página y La Nación se ocupan del polémico escrutinio, coincidiendo en resaltar que Luis Juez llevó su reclamo a la Justicia.

Página titula “Juez y parte”, jugando un poco con el nombre del postulante “perdedor”, complementando que “Luis Juez llevó su denuncia de fraude a la Justicia, a la que pidió que se recuente “voto por voto”, y el intendente electo de la capital cordobesa aseguró que no asumirá si eso no se hace. El Tribunal Supremo de la provincia reclamó prudencia y De la Sota intentó bajar la tensión en medio de las acusaciones”

En Clarín van más allá, ya que nos pintan una “jornada de tensión, con marchas y presentaciones”, viendo una “Presión en Córdoba para abrir las urnas y contar voto a voto”, anticipando que “Hoy se pronuncia la jueza. Y el Tribunal Superior provincial podría aceptar el reclamo, después del escrutinio definitivo de las actas de votación”

La Nación, por su parte, en las “elecciones polémicas”, también ve que hay “Fuerte presión para que se abran las urnas en Córdoba”, sumando a la polémica a la opinión del actual gobernador De la Sota que “pidió que haya un "escrutinio transparente"

Los medios económicos se alejan un poco de la polémica cordobesa, y, anticipando lo que será probablemente un gobierno de Cristina Fernández analizan las declaraciones de la candidata en el Precoloquio de IDEA.

Ámbito fue concreto con respecto a la presentación de la senadora, al colocar que “Más seria la candidata de Kirchner: promete superávit fiscal de 3,15%”.
El Cronista destaca que “Volvió a justificar Cristina los retoques del Indec en inflación”, viendo un tono “amable y cordial de la candidata ante unos 800 invitados, aunque pocas precisiones sobre su plan de gobierno, más allá de la intención ya anunciada de convocar a un Pacto Social”.

Bae analizó todo el discurso y se quedó con que Cristina Kirchner “pidió que la competitividad no dependa sólo del tipo de cambio”, y considera que Cristina recibió un “Fuerte apoyo”.

Además Ámbito, como no puede ser todo “lindo” primero coloca que “País agraciado: máximos históricos para soja y trigo”, para luego criticar que “País desgraciado para el campo: subirían retenciones.”.

El Cronista va al “grano” titulando que “Se consolida el gran momento para el campo y Gobierno por precios récord en soja y trigo

Pasando al ámbito deportivo, en Olé consideran que la situación en Huracán es “Sin retorno”, ya que “ni el banderazo de anoche convenció a Mohamed de seguir en Huracán. ¿Por qué se fue justo ahora? Burruchaga es el candidato a sucederlo”. Mientras tanto le dan un simple recuadro a Chela que ya se ubicó en los cuartos de final.

Los que si le dieron la importancia que merece al tenista fueron Clarín y La Nación. EN Clarín creen ven a “Chela, con permiso para soñar”, explicando que “ Llegó a cuartos de final en el Abierto de los EE.UU. Y es el único argentino que sigue en carrera. Le ganó al suizo Wawrinka en cinco sets. El partido fue muy largo y muy cambiante. Por su parte, el tandilense Mónaco, en gran actuación, cayó ante Djokovic, el número 3 del mundo”; mientras que La Nación afirma que “Chela vive el mejor año de su carrera” y nos cuenta que  “Le ganó a Wawrinka en cinco sets; llegó por primera vez a los cuartos de final en Flushing Meadows, y volverá a estar dentro del top 20”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })