red.diariocritico.com

Conflicto sin solución

Los delegados del subte advierten que seguirán las demoras

Los delegados del subte advierten que seguirán las demoras

Los subtes de la líneas B y C funcionaban  con demoras, debido a que los trabajadores reclaman una mejora en el mantenimiento de las formaciones, según informaron fuentes gremiales y de Metrovías. Néstor Segovia, uno de los delegados, afirmó que "no dejarán salir ninguna formación que presente fallas técnicas", lo que dificultará mantener la frecuencia habitual. Y acusó a un sector de la UTA de "perseguir" a los empleados.
Un delegado de los trabajadores, Néstor Segovia, explicó a la prensa que "los técnicos no habilitan los coches que están en malas condiciones por cuestiones de seguridad".

Asimismo, anticipó que "puede haber problemas en otras líneas porque los mecánicos no habilitan los coches que están en malas condiciones", tal cual lo hicieron la semana pasada.

Como consecuencia de esta medida, la línea B, que corre entre Alem y Los Incas y C, que va de Constitución a Retiro, circulaban con demoras, informó Metrovías.

La semana pasada se vivió una situación similar, por lo que Metrovías ratificó sus denuncias de "sabotaje" contra el cuerpo de representantes y realizó tres presentaciones en el Ministerio de Trabajo y en la División Subterráneos de la Policía Federal.

Ante esta situación, Segovia reclamó que "intervenga el gobierno para solucionar el conflicto, ya que no podemos sacar los coches en esta situación". Y pidió a los usuarios que reclamen "viajar bien, ya que queremos la seguridad para las familias argentinas".

Denunció además que hay "una agrupación, denominada 17 de Octubre, que son activistas de la UTA intimidando a los trabajadores y confundiendo a la opinión pública".

Segovia consideró que "la empresa se tendría que sentar con los trabajadores para debatir un proyecto para un subte mejor, para que haya trenes nuevos, ya que algunos son de 1918, como los de la línea A".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })