red.diariocritico.com

Getafe y Comunidad negociarán en septiembre la financiación del metro a El Casar

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid negociarán a partir del próximo mes de septiembre la financiación de las obras de prolongación del Metro hasta los barrios de El casar y Perales del Río.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que en la reunión de septiembre se estudiará la posibilidad de que la Comunidad de Madrid financie la prolongación del metro desde la estación de Villaverde Alto, en Madrid, hasta El Casar, mientras que el tramo entre El Casar y Perales del Río correría a cargo del Ayuntamiento.

Pedro Castro transmitió al consejero de Infraestructuras y Transportes, Manuel Lamela, su intención de que los trabajos comenzaran lo antes posible. En este sentido, el Pleno municipal solicitó el pasado mes de abril al Ejecutivo regional que realizara las gestiones necesarias para que se cumpla el convenio de prolongación del Metro firmado en 2005.

Según este acuerdo, el proyecto, con un presupuesto de 153 millones de euros, tiene como objetivo la creación de una nueva conexión de los usuarios de Metrosur y Cercanías con la red de Metro de Madrid, así como facilitar el transporte hasta el barrio de Perales, que se encuentra situado a 10 kilómetros del casco urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })