red.diariocritico.com

Piqué denunció"mezquindades" del PP

Rajoy dice que Piqué 'estaba de acuerdo'

Rajoy dice que Piqué "estaba de acuerdo"

Rajoy dice que Piqué "estaba de acuerdo" con la remodelación del PP catalán, pero "no se vio con ganas" de seguir. Aun así, Rajoy aseguró desconocer "las razones" de la carta que le envió Piqué, en la que denunciaba las "mezquindades y miserias" del partido.
    El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que el ex presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, "estaba de acuerdo" con la remodelación del partido en esta comunidad, impulsada por el secretario general del partido, Ángel Acebes, pero consideró que "no se vio con ganas" de seguir adelante.

   En una entrevista a Catalunya Ràdio, Rajoy dijo que Piqué "estaba de acuerdo en reforzar las estructuras organizativas del partido en el territorio y crear un equipo de campaña fuerte" en Cataluña, aunque la causa de su dimisión fue la interpretación de algunos medios, que veían esta remodelación como una desautorización de Piqué.

Carta sobre mezquindades

   Aun así, Rajoy aseguró desconocer "las razones y los porqués" de la carta que le envió Piqué, en la que denunciaba "mezquindades y miserias" en el partido.

   El presidente del PP destacó el "mucho afecto" personal hacia Piqué, con el que compartió responsabilidades en los Gobiernos del PP. "Ha sido un buen ministro pero luego, en la vida, unos se encuentran más a gusto, otros no, esto es una actividad no fácil y él no se vio con ganas y lo ha dejado", explicó.

   Rajoy, que explicó que en los últimos días no había vuelto a hablar por teléfono con Piqué, apostó por mirar "hacia el futuro" y dijo ver al nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, "con las ideas muy claras defendiendo aquello en lo que cree". Aseguró que le había "gustado mucho su discurso" del miércoles en Barcelona.

   El presidente del PP aseguró, en cambio, que no le ha dedicado aún "ni un minuto" a pensar en nombres para el futuro candidato del partido a las generales por Barcelona, para el que han empezado a sonar nombres ya como el de Rodrigo Rato, extremo sobre el que eludió cualquier valoración concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })