red.diariocritico.com

Por sectores: bebidas, plásticos, eléctricos, mecánicos y químicos

Suben un 3,9% las exportaciones de enero a mayo

Suben un 3,9% las exportaciones de enero a mayo

Según el último informe del ICEX, las exportaciones de Castilla-La Mancha crecieron un 3,9% en enero a mayo de 200. Por su parte, Ciudad Real ha sido la provincia más exportadora alcanzando los 372,8 millones de euros.
   Las exportaciones de la región crecieron un 3,9% de enero a mayo del presente año con respecto al mismo período del ejercicio anterior, alcanzando algo más de 1.168 millones de euros. En cuanto a las importaciones, se han incrementado en un 24,7% en el mismo periodo de tiempo. Ciudad Real ha sido la provincia más exportadora hasta mayo de 2007, alcanzando los 372,8 millones de euros.

   Así se desprende del último Informe Mensual de Comercio Exterior elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior en Castilla La-Mancha (ICEX), con los datos oficiales del Ministerio de Industria Turismo y Comercio referidos al mes de Mayo de 2007.

   A nivel provincial, Ciudad Real ha sido la provincia más exportadora hasta mayo de 2007, alcanzando los 372,8 millones de euros, y la que ha experimentado mayor crecimiento (21,7%). En segundo lugar, Toledo, que ha exportado un total de 277 millones de euros y Albacete, en tercer lugar, alcanzando los 247,8 millones de euros. Le siguen Guadalajara con 215,8 millones de euros, y Cuenca, con 54,7 millones.

   La provincia con mayor dinamismo importador sigue siendo Guadalajara, que hasta mayo de 2007 ha incrementado su volumen en más de un 37% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando 2.215 millones de euros, seguida muy de lejos por Toledo con 515,1 millones de euros, que ha disminuido el volumen de sus importaciones en un 10,8%.

   Por otra parte, las importaciones de la región en mayo de 2007 han aumentado en comparación con las cifras logradas el mismo periodo del año anterior, en un 24,7%. Como ya viene siendo habitual, Guadalajara sigue siendo la provincia más importadora, al haber alcanzado los 1.800,73 millones de euros, lo que supone incremento con respecto al año anterior del 45,4%.

Sectores más exportadores

   Asimismo, referente al periodo comprendido hasta el mes de mayo del presente año, el informe desvela que los sectores más exportadores han sido muy parecidos a los que se registraron el año anterior: bebidas de todo tipo (148,27 millones de euros), materiales plásticos (118,94 millones de euros), aparatos y material eléctrico (81,31 millones de euros), máquinas y aparatos mecánicos (79,61 millones), y productos químicos y orgánicos (63,01 millones).

   En cuanto a la importación regional, el sector más importante fue el de vehículos, automóviles y tractores, al haber logrado 1455,7 millones de euros en lo que va de año, lo que implica un aumento de la importación con respecto al mismo periodo del año anterior de l67,5%.

   En cuanto al origen de las importaciones, Alemania sigue siendo el principal proveedor para la región, e igual que en los últimos meses, ha experimentado un aumento con respecto al mismo periodo anterior del 19,6%.

   Con respecto a otros países de importancia para las importaciones se observa que tanto en España como en Castilla Mancha, tienden a ser los mismos del año anterior. En este sentido destaca la presencia de Austria, seguida por Francia de los cuales hemos importado a nivel regional 412 millones de euroson respecto al primero, y 233,3 millones de euros con respecto al segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })