red.diariocritico.com

Se espera a un millón de personas

Comienza la gran fiesta del campo en la Rural

Comienza la gran fiesta del campo en la Rural

Este jueves comienza en La Rural la edición la 121 en el Predio Ferial de Palermo, con la expectativa de recibir a un millón de visitantes. La apertura de la exposición coincide con la visita que mantendrán las autoridades de la Sociedad Rural con el flamante ministro de Economía, Miguel Peirano.
La 121ra. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA), nueva edición de la tradicional muestra del campo, comenzará hoy a las 9 en el Predio Ferial de Palermo, con la expectativa de recibir a un millón de visitantes.

La apertura al público de la exposición, que se extenderá por 13 días hasta el martes 7 de agosto, coincidirá con la visita que mantendrán hoy las autoridades de la Sociedad Rural con el flamante ministro de Economía, Miguel Peirano.

"Tendremos una primera reunión con el ministro. Es bueno conversar e intercambiar las ideas para ver su pensamiento sobre el futuro económico. Sabemos que como productores de alimentos de primera necesidad, somos los primeros afectados por los controles de precios", explicó el presidente de la SRA, Luciano Miguens.

El titular de la entidad agropecuaria, quien acudirá a la reunión acompañado por el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcati, agregó que "el campo necesita previsibilidad, confianza, poder exportar. La política de control de precios fue muy fuerte y hay un sector de la ganadería que tuvo importantes daños".

"Pensamos que el precio de la carne se sinceró, que se normalizó el mercado. Tenemos posibilidades de abrir el mercado estadounidense. Tenemos acotadas las exportaciones a 50 por ciento de lo que se exportó en 2005. La carne argentina sigue siendo la mejor del mundo", prosiguió el titular de la SRA. en declaraciones a radio Continental.

Para esta edición están inscriptos 3.835 animales, ejemplares que comenzaron a llegar al predio ferial el lunes último cuando ingresó el primer toro llamado Mendieta, en tributo a Roberto Fontanarrosa, el humorista gráfico rosarino creador de la tira Inodoro Pereyra, quien falleció el jueves pasado.

La muestra de este año contará también con 442 expositores, 10 por ciento más que el año pasado, que exhibirán sus bienes y servicios ante los más de 190 mil productores agropecuarios participantes.

El resto de los asistentes serán ajenos al sector, dado que la exposición coincidirá desde su inicio con las vacaciones de invierno, lo que facilitará la concurrencia del público.

En esta edición, que será inaugurada oficialmente el sábado 4 de agosto, habrá novedades respecto del año pasado, ya que se celebrará el Primer Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable, como corolario de la III edición de la Feria de Frutas y Verduras.

También tendrá lugar una ronda de negocios para productos derivados del cuero, marroquinería y talabartería, organizada en conjunto por la Sociedad Rural y la Fundación ExportAr.

Otra novedad es que ya estará en pleno funcionamiento el sistema wi-fi en todo el predio, que permitirá a expositores y visitantes tener acceso a internet desde cualquier computadora.

Asimismo, se desarrollará el Primer Foro Panamericano de Biocombustibles, donde disertantes de nivel internacional expondrán sobre "Dónde, cómo y por qué invertir en Sudamérica, un negocio que potenciará la actividad agropecuaria".

Además, varios miles de metros cuadrados quedaron reservados para albergar a las maquinarias más modernas, utilizadas para la cosecha de granos y la producción agropecuaria en general.

En la jornada de hoy habrá admisión de bovinos, porcinos, ovinos y equinos, como así también clasificación de las secciones de avicultura, cunicultura, canaricultura y de caballos de varias categorías, más la apertura de la muestra de artesanías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })