red.diariocritico.com

Criticó al resto de la oposición

Lavagna busca un crecimiento que le llegue a todos

Lavagna busca un crecimiento que le llegue a todos

"Tenemos una gran oportunidad de construir los próximos 10 años, sin crisis, con crecimiento que le llegue a todos, y veo que el gobierno la tira la oportunidad a la basura", afirmó Lavagna

En el acto con vistas a las elecciones generales de octubre que se realizó en Jujuy, el candidato se comprometió a "no gobernar desde la prepotencia" en caso de ganar.

"Tenemos una gran oportunidad de construir los próximos diez años, sin crisis, con crecimiento que le llegue a todos. Esa posibilidad que tenemos, el gobierno la tira a la basura, la está desperdiciando", afirmó Lavagna.

Rodeado por pobladores de la zona y las montañas de la Quebrada de Humahuaca, el ex ministro del gobierno de Néstor Kirchner presentó la fórmula presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), una coalición integrada por radicales, un sector del peronismo opositor a la administración nacional, partidos provinciales y comunales.
Lavagna cerrará el próximo lunes el lanzamiento de la fórmula en un acto que se desarrollará en Ushuaia, en el extremo sur del país, con lo que la agrupación busca representar "un abrazo simbólico al país".

Junto al ex ministro se encontraba el titular de la Unión Cívica Radical, el senador Gerardo Morales, candidato a vicepresidente en la fórmula de UNA para las elecciones generales del 28 de octubre próximo.

"Nosotros vamos a devolverle a la República sus equilibrios", afirmó Lavagna, quien acusó al gobierno argentino de haberse "desviado del curso de la economía" y de mantener "la inflación, una máquina de generar pobres y destruir la clase media argentina".

El ex titular de la cartera de Economía es el principal artífice de la recuperación económica argentina desde la crisis de 2001-2002 y jefe negociador de la deuda del Estado argentino con los organismos financieros internacionales.

El candidato, que renunció a su cargo de ministro en noviembre de 2005 para luego convertirse en opositor al gobierno, también se comprometió a impulsar una "cruzada contra la pobreza" si gana en los comicios.

Antes del acto, Lavagna participó junto a comunidades indígenas de una ceremonia de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), donde arrojaron hojas de coca, cigarrillos encendidos y alcohol de maíz a la tierra para pedirle favores y realizar promesas.

Lavagna y Morales entregarán el lunes en la ciudad austral de Ushuaia una bandera artesanal tejida por miembros de las comunidades indígenas, que representará su lucha "por el respeto de las diferencias y la unidad de la nación", señalaron fuentes del partido.

Calentó la campaña y criticó a sus competidores de la oposición

 Lavagna, definió que su propuesta involucra al peronismo "de centro" y cuestionó a otras vertientes opositoras de sectores del PJ y del radicalismo porque están "solos, débiles y desesperados".

Lavagna y su compañero de fórmula presidencial, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, repartieron cuestionamientos a los líderes de otros armados opositores, como Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ricardo López Murphy (Recrear) y el peronismo disidente de Ramón Puerta, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En una conferencia de prensa realizada pocas horas después del lanzamiento de la campaña presidencial de UNA, en Tilcara, Lavagna mencionó que sus representantes concurrieron al encuentro peronista de San Luis, con la idea de acompañar "la reorganización del justicialismo".

"Pero es evidente que ellos tienen un proyecto distinto al nuestro. Y están solos", señaló el ex ministro de Economía al aludir al sector que se convocó en Potrero de los Funes y que sentó en su mesa principal a Menem, Puerta y Rodríguez Saá.

Lavagna identificó a ese sector como "un peronismo de derecha", contra la definición de "peronismo de izquierda" en la que ubicó al gobierno de Néstor Kirchner, y de "centro", como mencionó a su espacio.

"Aquí hay un peronismo de derecha, un peronismo de izquierda que es el gobierno, y un peronismo de centro, que somos nosotros. Somos un frente serio", afirmó el ex ministro y descartó la posibilidad de acuerdos con el sector de Puerta.

Por su parte, el radical Morales se ocupó de criticar a dos ex dirigentes de la UCR que armaron fuerzas propias en los últimos años y que ahora se postulan como candidatos presidenciales: Carrió y López Murphy.

Sobre López Murphy, Morales dijo que "está desesperado. Un día propone acuerdos y terminar con los agravios, y al otro día agravia a Lavagna".

"Lo mismo pasa con Carrió. Está débil y constantemente dice que es la segunda fuerza. Pero la segunda fuerza es el radicalismo, y somos nosotros", afirmó Morales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })