red.diariocritico.com

El Ministro de Economía no anduvo con vueltas

Para Peirano “el crecimiento industrial argentino es la envidia de la mayoría de los países”

Para Peirano “el crecimiento industrial argentino es la envidia de la mayoría de los países”

El nuevo ministro de Economía, Miguel Peirano, indicó que tanto los problemas energéticos como la inflación son combatidos satisfactoriamente por el Gobierno y que no se bajará el alto nivel de crecimiento actual, según una entrevista que reproduce el matutino Página/12. Adelantó que no aumentarán las tarifas de los servicios públicos y defendió a la lucha salarial como la mejor vía para equilibrar la distribución de la riqueza y concibió al desarrollo del mercado interno como un pilar esencial.

Pese a las restricciones energéticas del país, Peirano consideró posible encarar proyectos de inversión. “Las inversiones requieren demanda y rentabilidad adecuada, y hoy la Argentina las genera para el conjunto de los sectores económicos”, precisó.

El nivel actual de previsibilidad de la economía es inédito, tanto en lo fiscal como en lo externo, en la promoción de los sectores y en la negociación internacional”, afirmó.

El nuevo jefe de Hacienda señaló que los problemas producidos por la crisis energética fueron ocasionados por circunstancias específicas como las bajas temperaturas y la falta de lluvias.

“Las actuales tasas de crecimiento industriales son la envidia de la mayoría de las economías, incluso de aquellas en vías de desarrollo”, apuntó Peirano.

Peirano adelantó que no se aumentarán en el futuro las tarifas de los servicios públicos. El acuerdo de precios, como primera etapa y el aumento de la oferta, en un segundo plazo, son las herramientas que utilizarán para combatir la inflación, informó el funcionario.

“La Argentina tiene una paridad cambiaria de equilibrio, que permite compatibilizar un conjunto de objetivos de manera simultánea: crecimiento elevado, que repercute en términos de empleo, salariales y de desarrollo del interior del país, y un fuerte superávit comercial y fiscal que generan certidumbre a largo plazo”, explicó el economista.

También negó que la salida abrupta de Felisa Miceli pueda afectar negativamente su gestión y defendió a su antecesora: “Hizo una muy buena tarea frente al ministerio. Yo voy a conducir las decisiones para consolidar la etapa de crecimiento, en la estrategia que el Gobierno encaró desde un inicio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios