red.diariocritico.com

Juegan la final del mundial ante los checos

Los chicos del juvenil van por toda la gloria en Canadá

Los chicos del juvenil van por toda la gloria en Canadá

El seleccionado juvenil buscará esta tarde su sexto título del mundo en la categoría cuando enfrente a República Checa. El equipo que tiene al Kun Agüero como figura es candidato

Argentina parte como gran favorita en la final, buscará ante la República Checa en el National Soccer Stadium de Toronto, su sexto titulo mundial sub'20, el quinto en los siete últimos disputados.

El equipo de Hugo Tocalli cuenta con todos los pronósticos a favor en función del brillante torneo que está completando y de la más oscura trayectoria de su rival.

El equipo checo apenas si está avalado por un claro triunfo en semifinales frente a Austria, a la que ganó dos-cero sentenciando en el primer cuarto de hora. Antes, no obstante, fue capaz de aguantar el superior juego de España en cuartos de final y le levantó un 0-2 a Japón en octavos, con la salvedad que pudo superar ambas rondas con tiros desde el punto de penal.

En la primera fase, apenas una victoria por la mínima ante la modestísima Panamá y un par de empates, el primero de ellos afortunado frente a Argentina, a la que solo le faltó acierto para golear.

Esa inmerecida igualad fue precisamente el único tropiezo de la albiceleste en todo el torneo, que ha solventado con solidez, eficacia y pegada cuando la ha necesitado.

Así, después del pequeño tropiezo inicial, el equipo argentino dejó rápidamente claras las cosas con la mayor goleada del campeonato a Panamá (6-0).

Un trabajado 1-0 a la RDP Corea dio paso a una segunda fase en la que los argentinos han demostrado que sus aspiraciones de revalidar el título son más que fundadas.

Al único tanto en contra que han recibido en todo el torneo, frente a Polonia, respondieron contundentes en una tarde de especial protagonismo para su indiscutible estrella: Sergio 'el Kun' Agüero.

Y posteriormente, a las otras dos mejores selecciones del campeonato las venció con oficio. A México en un partido muy parejo en el que primer gol iba a tener mucho que decir. Y lo marcó Argentina, que ya no dejó escapar la presa.

Con Chile pasó algo parecido, aunque más pronto y ya sin respuesta posterior de un rival que acusó en exceso el primer golpe.

Dirigido por el prometedor y cotizado Ever Banega, Argentina tiene mucho poderío arriba, donde Agüero cuenta con la ayuda de jugadores muy dinámicos, como Angel Di María y Maxi Moralez. Este último, con sus tantos a México y Chile, hasta quiere disputarle el título de máximo goleador a Agüero.

Di María, no obstante, parece que se perderá la final, como los también lesionados Mauro Zárate y Damián Escudero, y los sancionados Matías Cahais y Claudio Yacob.

La República Checa no ofrece demasiado, si bien todavía no ha perdido un partido en el campeonato. Fútbol especulativo, disciplina táctica y peligro a balón parado son las armas que le han llevado hasta la final. Y un poco de fortuna, siempre importante pero más, si cabe, en este tipo de torneos.

Aún así, su arquero Petr, clave en sus dos victorias a penaltis, el trabajo de Suchy en medio campo y las apariciones de Kalouda y Fenin, media punta y punta titulares, también son de destacar en el pétreo bloque formado por Miroslav Soukup. El interior izquierda Janda es un única baja para el partido definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })