red.diariocritico.com

Fiesta Nacional en Francia

14-J: guiño francés a Europa

14-J: guiño francés a Europa

 El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidió hoy la celebración del desfile militar del 14 de julio por los Campos Elíseos de París, en el que han participado elementos de las Fuerzas Armadas de los 27 países de la Unión Europea, con motivo de la celebración de la toma de la cárcel de la Bastilla en lo que es la primera fiesta nacional francesa.
El desfile dio comienzo encabezado por un soldado portugués que portaba la bandera europea, por delante de más de 800 soldados de los países de la Unión, entre los que se encontraba una dotación de 40 legionarios españoles, que acompañaron a sus compañeros a lo largo de la distancia entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia en la capital francesa.

   El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, consideró el desfile como "un acto simbólico de la importancia" de la voluntad francesa a la hora de relanzar la construcción de la llamada "Europa de la Defensa", según el diario galo 'Le Figaro'. El Ministerio de Exteriores francés, el Quai D'Orsay, ordenó enarbolar la bandera de la Unión, al lado de la tricolor, a lo largo de toda la ceremonia.

  Tras la celebración europea, 4.000 militares franceses y 400 miembros del Ministerio del Interior marcharon a lo largo de todo el recorrido, al ritmo de la música del Coro del Ejército Francés acompañado del Coro de los Niños Cantores de Croix de Bois, una de las muchas innovaciones presentadas por la nueva organización dirigida por el presidente Sarkozy.

   En el desfile aéreo participaron 99 aeronaves, encabezadas por cinco aviones de combate modelo Rafale, componentes del escuadrón "Provence", seguidos de los helicópteros de las fuerzas especiales Caracal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios