red.diariocritico.com

Ya son 24 los soldados fallecidos

Otro atentado suicida en Pakistán

Otro atentado suicida en Pakistán

   El ataque suicida perpetrado hoy contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán se ha cobrado la vida de al menos 24 soldados y otros 28 han resultado heridos, según informaron fuentes militares
  El ataque ha tenido lugar en una carretera cerca de Daznaray, a unos 50 kilómetros al norte de Miran Shah, la principal ciudad de la provincia de Waziristan. Los cadáveres y los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona.

   Además, las autoridades han ordenado el despliegue de miles de tropas en la frontera norte con Afganistán para intentar disuadir a militantes islámicos de que comiencen una guerra santa contra el Gobierno por el sangriento ataque a una mezquita radical.

   El general Waheed Arshad, portavoz del Ejército, reconoció que el número de soldados fallecidos en el ataque podría aumentar ya que las tropas todavía están buscando uno de los cuatro vehículos que fueron atacados en la carretera.

   Esta turbulenta región del país se conoce por el gran número de militantes locales y extranjeros que se encuentran en la zona, y ya ha sido escenario de otros violentos ataques y operaciones militares contra militantes talibán y de Al Qaeda.

   El Gobierno de Pakistán ha enviado miles de tropas a otras zonas de la frontera noroeste para presionar a los militantes islámicos e impedir así actos de venganza por el sangriento ataque contra la Mezquita Roja de Islamabad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })