red.diariocritico.com

Rueda de prensa tras las últimas novedades

Zaplana se mofa de los cambios ministeriales en el Gobierno y del próximo regreso de Bono

Zaplana se mofa de los cambios ministeriales en el Gobierno y del próximo regreso de Bono

· Marín aclaró que no piensa "competir" por su puesto y que buscará algo menos difícil

El portavoz del PP realizó un completo show en su rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces. Primero se mofó de los cambios en los cuatro ministerios para luego bromear con el regreso de Bono a partir de 2008. "¿Pero alguien no se lo esperaba... estaba más cantado que el fichaje de Schuster por el Real Madrid?", dijo Zaplana en una de varias alusiones al mundo del fútbol.
  El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que el "fichaje" del ex ministro de Defensa José Bono para formar parte de las listas del PSOE para las generales estaba "cantado", aunque considera "un poco chabacano" que se le postule ya para suceder a Manuel Marín en la Presidencia de la Cámara Baja, incluso antes de que se celebren las legislativas.

   En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente 'popular' subrayó que "media España" sabía que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'repescaría' a Bono para las elecciones. "Ese fichaje estaba más cantado que el de Schuster", comentó, en referencia al nuevo entrenador del Real Madrid. Eso sí, apuntó que "es Bono el que tiene que decir por qué se fue" y por qué ahora vuelve.

   Aunque, en su opinión, la vuelta de Bono a la política estaba decidida desde hace tiempo, se ha optado por hacerla pública ahora porque julio "es un buen mes para vender estas cosas". Este tipo de anuncio, unido a la remodelación de su Gabinete, denotan, según Zaplana, que el jefe del Ejecutivo "no está tranquilo" y necesita dar estos "golpes de efecto". "Que se dedique a gobernar y no a los juegos de magia", reclamó.

   Además, señaló que le parece "un poco chabacano" y propio de otros países como Cuba o Venezuela que se designe a Bono como sustituto de Marín antes de la cita con las urnas. Por ello, exigió que se "respete al pueblo español" y se actúe con "un poco más de rigor y seriedad". "Es un poco de broma", apostilló.  


¿Bono o Zapatero?

   También la secretaria segunda del Congreso, la ex ministra 'popular' Celia Villalobos, se pronunció esta mañana por la oferta de Zapatero a Bono recalcando que no parece adecuado "repartirse las cosas" antes de ganar las elecciones.

   Igualmente, y en alusión al supuesto afán de protagonismo de Bono y al episodio que tuvo lugar hace unos meses cuando el ex ministro amagó con aceptar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Villalobos preguntó con sorna a los periodistas: "Además, ¿quién lo ha contado, Zapatero o Bono?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })