red.diariocritico.com

La planta de tratamiento estaría a 150 metros de las viviendas

Si se ajusta a la ley, habrá escombrera

Si se ajusta a la ley, habrá escombrera

La Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de obra de la escombrera de Perales del Río de Getafe para comprobar que cumple los requisitos, según informó la consejería de Medio Ambiente.
   La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de la capital el proyecto de obra de la planta de Tratamiento de residuos inertes que se construirá junto al barrio de Perales del Río de Getafe para comprobar que cumple con todos los requisitos, según informaron este martes fuentes de la consejería de Medio Ambiente. De esta forma, si el proyecto se ajusta a la legalidad, las obras no podrán paralizarse.

   Los vecinos de Perales del Río llevan más de un mes movilizándose contra la escombrera y cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe al considerar que estas instalaciones, situadas dentro del término municipal de Madrid pero a 150 metros de las viviendas del barrio, podrían ser perjudiciales para la salud.

   Precisamente, el pasado 6 de julio unos doscientos vecinos de Perales se trasladaron en cuatro autobuses a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y a la Casa de la Villa para entregar alrededor de 3.000 firmas recogidas contra la planta de inertes.

   No obstante, las fuentes de la Consejería de Medio Ambiente señalaron que es el Ayuntamiento de Madrid quien entregó la licencia de obras y que el proyecto no está sometido por ley a estudio de impacto medioambiental.

   "Aun así, se solicitó el informe de impacto medioambiental, donde se dice que no existe riesgo. Sin embargo, se han incluido varios requisitos para que el ruido y el polvo no molesten a los vecinos", precisaron desde el departamento autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios