red.diariocritico.com

Aprobarán una moción para que se desarrolle el derecho

Instan a la Comunidad a aplicar la Ley de Dependencia

Instan a la Comunidad a aplicar la Ley de Dependencia

El pleno de Getafe solicitará al Gobierno regional que desarrolle los servicios previstos en la ley para la que el Estado, dice su alcalde, ya ha transferido el presupuesto. El próximo Pleno municipal aprobará una moción para instar a la Comunidad a que financie el 100% de los costes que contempla la ley.
   Pedro Castro solicitó este lunes a la Comunidad de Madrid que desarrolle "de una vez por todas" los servicios y derechos recogidos en la ley de Autonomía Personal y Dependencia. Pedro Castro, aseguró que el Estado transfirió ya el presupuesto para aplicar esta ley que pretende paliar los problemas de las personas dependientes pero "el Gobierno regional no está haciendo nada".

   "Sabemos los enfrentamientos que tiene la Comunidad con la administración central pero no puede ser a costa de perjudicar  a los ciudadanos", señaló el regidor.

   El próximo Pleno municipal de Getafe aprobará una moción para instar al Gobierno regional a que financie el 100 por cien de los costes de personal y equipamiento que contempla la ley y para que cree los equipos especializados suficientes para que las personas que lo necesiten no tengan que salir de Getafe.

   En la proposición, también se pedirá a la Comunidad de Madrid que aumente el número de plazas en las residencias de mayores y que asuma el coste íntegro de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia. "Si la Comunidad asume estos costes que estamos asumiendo ahora los ayuntamientos sin tener competencias, nosotros podremos prestar otros servicios", subrayó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios