red.diariocritico.com

Quitarán 25 km por año hasta cubrir los 82 km existentes

Adiós a los quitamiedos en la capital

Adiós a los quitamiedos en la capital

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, asegura que en 2011 no habrá ningún guardarraíl peligroso en Madrid. Además ha anunciado que en los próximos cuatro años el número de plazas de aparcamiento llegará a las 12.000, frente a las 3.000 que existen actualmente.
   El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha asegurado que el Gobierno municipal trabaja para que en el año 2011 no haya ningún guardarraíl peligroso en la capital, a un ritmo de 25 kilómetros cada año hasta cubrir los 82 kilómetros de quitamiedos que actualmente están repartidos por la ciudad, 78 de ellos en la M-30.

   En declaraciones a la revista Scooting, Calvo, que apuntó que el Ayuntamiento trabaja en eliminar los guardarraíles peligrosos para los motoristas "por la cuenta" que le trae "como motero", explicó que el número de accidentes de vehículos de dos ruedas ha subido, pero también el número de motos, por lo que esos datos "no alarman todavía" a las administraciones.

   El responsable de Seguridad y Movilidad, que recordó que se ha creado un comité dentro de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el Plan de Seguridad Vial de las motocicletas, señaló que las pautas de uso de las motos "están cambiando" y su "uso masivo" puede justificar el aumento de siniestralidad en carretera, "pero no en ciudad".

   Calvo cree que "quizá" habría que hacer un "añadido" al examen del carné B, válido para conducir turismos y motocicletas de hasta 125 cc, para los que piensen que van a llevar motocicletas en el futuro, ya que, a su juicio, imponer un examen específico "acabaría con el efecto positivo de la convalidación del carné de automóvil".

Más plazas de aparcamiento

   "Cuando llegamos hace cuatro años, el objetivo era hacer de Madrid una ciudad que fuera amiga de la moto y se empezó a trabajar en ello", recordó el delegado municipal, quien apuntó que en 2003 había 700 plazas de aparcamiento para motos en toda la ciudad y actualmente la cifra está "en torno a las 3.000 y en los próximos cuatro años llegarán a las 12.000".

   Este aumento de las plazas de aparcamiento para motos forma parte del proyecto 'Muévete en Moto por Madrid', que contempla, entre otras medidas, la autorización para que la moto pueda circular por el carril bus, reducir en la medida de lo posible la pintura deslizante  del pavimento, especialmente los pasos de peatones, y permitir el acceso de las motos a todas las zonas del centro de Madrid en las que se ha restringido el tráfico para coches, como en Embajadores o el barrio de Las Letras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios