red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

El peor negocio de Piñera

El peor negocio de Piñera

La millonaria multa que le propinó la superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al empresario y político Sebastián Piñera, sigue acaparando los titulares de la prensa santiaguina. La Nación titula que éste ha sido su peor negocio.
Si bien Piñera reconoció la amenaza a su aspiración presidencial en la sanción que le impuso la SVS por no abstenerse en la compra de acciones de LAN, hace ya casi un año, el verdadero peligro para el inversionista podría venir de Estados Unidos, país que sanciona hasta con cargos criminales el mal uso de “información privilegiada”.

“Insider Trading” (operaciones con información privilegiada) es el término con que la U.S. Securities Exchange Commission (SEC) podría calificar la acción del nuevamente aspirante a La Moneda, lo cual lo expondría a una acuciosa investigación digna de insomnio para cualquiera.

El 24 de julio de 2006, a través de Inversiones Santa Cecilia, y por intermedio de la corredora Banchile, Piñera compró un paquete equivalente a casi el 1% de LAN, en 18 millones de dólares, al fondo de inversiones Fidelity. La operación se realizó mediante la compra de ADRs custodiados por el Bank of New York, por lo tanto, sometida también a las normas estadounidenses.

En ese país, la entidad homóloga a la SVS en Chile es la SEC, una institución cuyo objetivo es “proteger a inversionistas, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital”.

La Tercera afirma que la SVS hará una masiva revisión de los casos previos a la multa contra Piñera. Así lo anunció el encargado de esa repartición estatal, Guillermo Larraín. Después de los cuestionamientos del ex candidato, quien dijo que tras la multa había influencia política, la autoridad fiscalizadora señaló que se realizará un control retrospectivo de las infracciones similares registradas durante los últimos tres años y medio.

El Mercurio desvía la atención del enjuiciamiento público al candidato opositor. Su principal titular dice que La Corte Suprema inicia un estudio para cambiar el sistema de calificación a los jueces. La fotografía de portada es de Madonna, durante el concierto en el estadio Wembley de Londres, que hizo parte de los ocho megaeventos Live Heart, para luchar contra el calentamiento global.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })