red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Miceli aparece cuestionada en todas las portadas

Miceli aparece cuestionada en todas las portadas

En este domingo frío de verdad, la única que debe estar “caliente” es la ministra de economía al ver las portadas de los matutinos que ponen en duda su continuidad en el cargo Por Eduardo Fleming

 

Dejando de lado por un momento a la crisis energética-en una semana donde se anuncian heladas-los medios decidieron este domingo ir por Felisa Miceli, luego de que la ministra “aclarara” su posición respecto a la bolsa encontrada en el baño de sus despacho con miles de dólares.

El más feliz por la repercusión que tuvo el caso es el dominical Perfil, que al fin y al cabo acertó en su exclusiva por parte de su periodista estrella Jorge Lanata en denunciar el caso.
En un extenso párrafo colocó un nuevo informe de Lanata enumerando varios puntos oscuros de la declaración: “las mentiras de Felisa Miceli la ponen al borde de la salida del gobierno, la ministra dijo que tenía U$S 60.000 para señar una casa que aún no había encontrado. Detalló que no tenía caja fuerte pero una allanamiento constató que si la había. Los billetes está termosellados bajo la denominación “Bco 30” que corresponde al BCRA donde ninguna persona puede tener cuenta, y para finalizar nos deja el interrogante de “¿Quién es Horacio Miceli, hermano de Felisa y según ella su prestamista?”. Realmente para analizar

Para Clarín “La situación de Miceli, en manos de Kirchner” agregando que “En la Casa Rosada dicen que sigue en el cargo. Pero analizan el costo político de mantener a la ministra, en vísperas del inicio de la campaña electoral”. Además nos avisa que “El entorno de Miceli les apunta a De Vido y a "grupos financieros"”, contradiciendo a otros medios que indican que la propia ministra responsabilizó al lavagnismo.

En La Nación también parecieran estar “contentos” por la suerte de Miceli, y aseguran que desde diversos sectores “Dudan de la versión que dio Miceli” ya que “En la Justicia pedirán datos de las cuentas del hermano de la ministra; deberán declarar sus secretarias”. Finaliza con una afirmación que uno considera bastante poco objetiva, donde dicen que “La gente no tiene dudas: la ministra debería irse” ¿a usted le preguntaron?

Página analiza un tema ideal para un domingo como el hecho de que dos candidatas a la presidencia sean mujeres, en un país considerado bastante machista. Es por eso que con el título “Femmes fatales”, realiza una encuesta sobre “El lanzamiento de Cristina Kirchner, que se suma al de Elisa Carrió, pone en primer lugar un enigma de la política mundial: ¿ser mujer es bueno o malo a la hora de seducir votantes? Página/12 buscó las respuestas de los argentinos, la opinión de los especialistas y los antecedentes internacionales”. La verdad muy interesante…

Volviendo a Clarín, les cuento que presentan una investigación exclusiva donde nos alertan sobre “Extraños manejos en la Secretaría de Medio Ambiente”. En el diario averiguaron que “Se hallaron contratos para parientes y amigos, y viajes en aviones privados sin justificación. El organismo dirigido por Picolotti hizo estos gastos con fondos que fueron derivados de su presupuesto y estaban fuera del control habitual.” Obviamente “Para Picolotti, "todo es claro como el agua"”. ¿A usted le extraña? A mí lamentablemente poco y nada…


Dejando al deporte para el final a Olé no le quedó otra que poner “Andá a jugar al tenis” por el 6 a 1 con que Brasil despachó a Chile en los cuartos de final de la Copa América. De esta manera volvió la cábala de dedicarle la portada al clásico rival el día que juega la Argentina. ¿Vieron chicos (con respeto) de Olé que nunca hay que menospreciarlos a los brasileros?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })