red.diariocritico.com

Por disposición del Gobierno Nacional

Se concretó el traspaso del servicio de trenes Metropolitano

Se concretó el traspaso del servicio de trenes Metropolitano

En el marco del reordenamiento ferroviario impulsado, las ex líneas Roca y Belgrano Sur quedaron a cargo de la Unidad de Gestión de Operativa Ferroviaria de Emergencia. Fuentes oficiales indicaron que "se garantizó la continuidad laboral de los empleados" y que "está previsto un proyecto de inversiones”. 

Metropolitano operó hasta el viernes último las ex líneas General Roca y General Belgrano Sur. Fuentes oficiales dijeron a Télam que "está previsto un proyecto de inversiones de corto y mediano plazo con el fin de optimizar y mejorar de a poco el servicio".

Además indicaron que "se garantizó la continuidad laboral de los empleados" y que está contemplado "mejorar en forma paulatina todo lo que tenga que ver con la limpieza y el funcionamiento" del ferrocarril.

El 31 de mayo último, el Gobierno había anunciado que enviaría al Congreso un proyecto de ley de reordenamiento ferroviario con la creación de dos sociedades estatales que se encargarán de la infraestructura y de la prestación de los servicios con participación de gobiernos provinciales y municipales.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y días más tarde, el 6 de junio, fue debatido y logró media sanción en el Senado.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, había explicado que "no es una reestatización", sino que la idea es "reordenar de modo definitivo" el sistema y profundizar un plan de inversiones, que en la actualidad supera los seis mil millones de pesos. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })