red.diariocritico.com

Juicio 11-M

El Fiscal Jefe augura que algunos acusados quedarán absueltos

El Fiscal Jefe augura que algunos acusados quedarán absueltos

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, asegura que es "previsible" que finalmente se absuelva a algunos de los 28 acusados en el juicio sobre los atentados del 11-M, ya que es posible que alguna prueba no tenga "la suficiente carga incriminatoria como para condenar a alguien".
De esta forma, Zaragoza prevé que finalmente el número de acusados que tengan cargos sea inferior a esos 28 que han estado presentes durante los meses que ha durado el juicio.

Asimismo, afirma que la sentencia final del juicio del 11-M deberá "descartar a ETA", debido a que se han practicado pruebas que "han demostrado que no existe vinculación" de la banda terrorista con dicho atentado y mostró su deseo de que "todas esas acusaciones y ese juicio paralelo terminen".

En declaraciones a Radio Nacional, Zaragoza consideró que, una vez que la sentencia descarte la autoría de ETA, "se deberían terminar para siempre esas dudas y sospechas cimentadas en acusaciones infundadas y casi delictivas".

Sin embargo, aclaró que eso no significa que no se deba seguir investigando, ya que en la célula terrorista de Al Qaeda que supuestamente cometió los atentados, hay algunos miembros que no están identificados. "Las investigaciones judiciales continuarán pero para identificar a otros individuos que hayan participado siendo miembros de esas células terroristas en estos atentados", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })