red.diariocritico.com

Dice que si no hay acuerdo, es "fraude"

Batasuna malmete en el 'culebrón' navarro para el pacto

Batasuna malmete en el 'culebrón' navarro para el pacto

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena afirmó que, si PSN y Nafarroa Bai no llegan a un acuerdo de Gobierno para desbancar a UPN del Ejecutivo foral, estarán cometiendo "un enorme fraude", y emplazó a ambas formaciones a que, "más allá del reparto de sillas", se impliquen "en el cambio político que necesita Navarra y, a corto plazo, en ese cambio de Gobierno".

   En declaraciones a Euskadi Irratia, Barrena señaló que "es muy triste" que el proceso negociador entre socialistas y nacionalistas para formar un nuevo Gobierno en Navarra se lleve a cabo, "sobre todo, en base a los vaivenes políticos que se dan en Madrid".

   Además, el dirigente abertzale aseguró que existe una sensación "de indignación generalizada" en Navarra, "porque se está viendo que lo que va a ocurrir a corto plazo con la formación de Gobierno se está decidiendo en Madrid".

   Barrena destacó que tanto PSN como NaBai se presentaron a las pasadas elecciones "con un solo valor, que era el de echar a UPN", y aseguró que "la sociedad de Navarra exige que se cumpla esa palabra dada en elecciones y se eche a UPN del Gobierno de Navarra".

   Asimismo, consideró que el PSN "está humillando" a NaBai porque los socialistas saben que, "en cualquier condición, si Puras llega como candidato a la sesión de investidura", la coalición nacionalista estaría "obligada a votar a su favor", porque, de lo contrario, tendría "la responsabilidad de decidir que Sanz y UPN siguieran".

   "Ésa es una responsabilidad muy grande, una mala decisión. De esta manera, el PSN tiene atado a Nafarroa Bai y le está humillando. Ya lo humilló en el Ayuntamiento de Pamplona y cuando se eligió a la presidenta del Parlamento, y ahora sabe que puede empujarle hasta el final", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })