red.diariocritico.com
Más de un siglo de Ciencia y Naturaleza

Más de un siglo de Ciencia y Naturaleza

La candidatura conjunta de las revistas Science y Nature, consideradas dos de las publicaciones científicas más importantes del mundo, se han alzado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007. El jurado destaca de 'Science' y 'Nature' su labor para "difundir las grandes conquistas de la Humanidad".
   El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades destacó de los semanarios 'Science' y 'Nature' su labor "durante más de un siglo" impulsando y difundiendo "las grandes conquistas científicas de la Humanidad acercando de este modo la ciencia a la vida".

   La candidatura fue propuesta por el presidente de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Fernández-Rañada, y por el periodista Pedro Páramo, ambos miembros del jurado. En el acta, que fue leída por Manuel Olivencia en calidad de presidente del jurado, se hace constar que la revista británica 'Nature' y la estadounidense 'Science' constituyen el canal de comunicación "más solvente que tiene hoy la comunidad científica internacional" para dar a conocer, tras "el filtro de una irreprochable y minuciosa selección" los más importantes descubrimientos e investigaciones de muy diversas ciencias y difundir al mismo tiempo "conjugando rigor y claridad expositiva" las teorías y conocimientos más elevados".

   'Science' y 'Nature' están vinculadas a las universidades más prestigiosas del mundo y son, "fuentes indispensables de información para el periodismo especializado de todos los países", según recoge el acta.

  La candidatura galardonada se impuso a la de la agencia fotográfica Magnum y a la cadena de televisión pública británica BBC, que también fueron finalistas. En total, al galardón optaban 36 candidaturas de 17 nacionalidades distintas.

   El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007 es el quinto de los ocho galardones internacionales que falla este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con ésta su vigésimo séptima edición. Este galardón destinado a premiar a las personas o instituciones "cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".

   El Jurado estuvo integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Ignacio Bayón Mariné, Javier Gómez Cuesta, Javier González Ferrari, Ángeles González-Sinde, Álex Grijelmo, José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso, Manuel Lombardero, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Hans Meinke, Jaime Montalvo Correa, Beatriz de Moura, Elena Ochoa, Manuel Olivencia, Pedro Páramo, José Luis Pardos, Alberto Pico, José Antonio Sánchez, Ricardo Senabre, Jesús de la Serna, Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada, que actuará como secretario.  

   El galardón, que el año pasado fue otorgado a 'National Geographic', está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para las distinciones, un diploma y una insignia acreditativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })