red.diariocritico.com

No se sabe cuándo se restablecerá el servicio

El PP denuncia la gestión del ministerio y del alcalde de Aranjuez

El PP denuncia la gestión del ministerio y del alcalde de Aranjuez


Reprochan al Ministerio de Fomento la "imprevisión" en la reparación del Puente de Hierro sobre el Jarama y piden más autobuses alternativos.
   El Partido Popular de Aranjuez denunció este miércoles la "imprevisión" del Ministerio de Fomento respecto a la reparación de la cimentación del Puente de Hierro sobre el río Jarama, que provocó el lunes la interrupción del servicio de Cercanías entre Madrid y Aranjuez de forma indefinida, y aseguró que los servicios alternativos de autobuses "son insuficientes".

   La portavoz del PP de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, reprochó tanto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como a Cercanías de Renfe por no informar sobre la duración de esta interrupción, "en un servicio que utilizan en sus desplazamiento diarios miles de ribereños", y pidió al alcalde del municipio, Jesús Dionisio, que "ofrezca medios suficientes a los ribereños para paliar esta suspensión e informe de cuándo será restablecido".

   Asimismo, afirmó que los servicios de autobuses alternativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y Renfe entre Aranjuez y Ciempozuelos son "insuficientes, y supeditan su salida a que estén llenos, con las molestias y demoras que ello supone". "Además, los servicios diarios que cubrían los trenes Civis se han interrumpido también sin que se haya paliado este trastorno para los usuarios", agregó.

   Por otra parte, la portavoz del PP ribereño acusó al alcalde de "conformarse con las insuficientes medidas de los órganos del Ministerio de Fomento". "Lo que ha hecho el alcalde es echar un capote al Ministerio, para justificar no sólo su falta de previsión, ya que los daños en el Puente de hierro se conocen desde hace meses, sino también su ineficacia a la hora de buscar medios alternativos suficientes en beneficio de los ciudadanos afectados", declaró Martínez de la Fuente.

   Por último, solicitó al alcalde que exige "con la contundencia que requiere la situación, una solución inmediata" al organismo que dirige la ministra Magdalena Álvarez y que explique a los ciudadanos cuándo se va a reparar. "Jesús Dionisio debe anteponer sus deberes como alcalde a sus posiciones políticas como militante del PSOE, y no enmascarar, empequeñeciéndolos, los errores de los órganos del Ministerio de Fomento, que han demostrado imprevisión, improvisación y desprecio por los derechos de libre desplazamiento de miles de ciudadanos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })