red.diariocritico.com

No confían en Macri

Los Docentes porteños temen un futuro negro para la educación

Los Docentes porteños temen un futuro negro para la educación

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Tito Nena, señaló que lo alarmante es que desde el partido de Macri “hablan de educación gratuita y no pública".

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Tito Nena, vaticinó  "un futuro negro para la educación", tras la consagración de Mauricio Macri como electo jefe de Gobierno porteño.

Nena reclamó a los representantes de Propuesta Republicana (PRO) que "expliciten de una vez y para siempre qué es lo quieren hacer con la Educación, porque prevemos un futuro negro con las políticas privatistas de Macri".

"Las expectativas son negativas y esto responde, entre otras cuestiones, a las definiciones que realizó este hombre, planteando que los docentes no trabajamos y estamos de licencia", lanzó el dirigente gremial en declaraciones a Télam.

En este sentido, aseguró que "los docentes seguirán trabajando fuertemente para que la educación sea un derecho social como lo es la salud; tal como vienen haciéndolo históricamente, porque son ellos los que cargan a la educación sobre sus espaldas y no los funcionarios".

Según Nena, "lo alarmante" es que desde el PRO "hablan de educación gratuita y no pública y esa es la gran diferencia: la educación gratuita es para los pobres y la pública es para todos".

"El proyecto que Macri no da a conocer tiene que ver con la descentralización y no contempla condiciones dignas de enseñanza para los docentes ni de aprendizaje para los alumnos", sostuvo.

Ya durante la campaña electoral UTE expresó qué significaba, a su criterio, el proyecto educativo promovido por Macri y Mariano Naradowski, a quien Nena tildó como "responsable de las escuelas charter en San Luis y la descentralización de la Educación".

Naradowski "se formó en el instituto de investigación de UTE y malversó y vendió a la fundación Broda todas las experiencias que hizo en el sindicato, por lo que es doble la traición a las políticas públicas educativas", dijo el dirigente sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })