red.diariocritico.com

Llegan emisarios gallegos al país

La Xunta pone en marcha el registro de gallegos con voluntad de retorno

La Xunta pone en marcha el registro de gallegos con voluntad de retorno

El director general de Promoción del Empleo y el director general de Formación y Colocación de la Consejería de Trabajo mantendrán un encuentro con responsables de empleo de Argentina y Uruguay sobre la gestión de la inscripción de interesados en el Servicio Público de Empleo gallego

A partir de esta semana entrará en funcionamiento el registro de la Xunta de Galicia de gallegos y gallegas residentes en Argentina y Uruguay con voluntad de retorno. Se trata de un proyecto de la Consejería de Trabajo que tiene por objetivo lograr el regreso a Galicia de emigrantes o descendientes en edad laboral.

Con este objetivo, el director general de Promoción del Empleo, Álvaro Ansias, y el director general de Formación y Colocación, Pastor Fuenteseca, estarán mañana en Montevideo y el próximo jueves, día 28, en Buenos Aires. Tendrán la ocasión de mantener una reunión con la directiva del Ministerio de Trabajo de cada país, en la que se abordará de forma pormenorizada el procedimiento de inscripción y el funcionamiento de la aplicación informática con la que se gestionará el registro.

Esta misión responde a uno de los compromisos acordados por patronal, CCOO de Galicia, UGT-Galicia y Administración autonómica en el documento Nuevo marco de relaciones laborales en Galicia. Acuerdo por el Empleo, firmado el pasado 5 de febrero. Concretamente, el acuerdo Objetivos y medidas de empleo especifica en su apartado de demografía que “los retornados, junto con los inmigrantes de otras áreas, supondrán un incremento de la población de 82.500 habitantes” hasta el año 2009.

Para dar respuesta a esta necesidad, tal y como anunció el consejero de Trabajo, Ricardo Varela, en su primera visita institucional a ambos países, la Consejería de Trabajo apuesta por el diseño de mecanismos que permitan a los emigrantes anotarse en la red de empleo de Galicia, por si quieren volver.

Así pues, la Consejería de Trabajo pretende ofrecer a los interesados en retornar la formación que precisarán para incorporarse a un puesto de trabajo en Galicia, así como las ofertas de empleo específicas adecuadas a su perfil laboral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })