red.diariocritico.com

Cancillería mapocha rechaza versión de El Mercurio

Chile niega que Japón pretende retrasar extradición de Fujimori

Chile niega que Japón pretende retrasar extradición de Fujimori

La Cancillería chilena negó que Japón haya solicitado retardar la eventual extradición del ex presidente Alberto Fujimori a Perú, para no empañar la visita que hará presidenta Michelle Bachelet a Tokio a principios de setiembre. La versión había sido dada por el diario El Mercurio de Santiago, pero una funcionaria de prensa de la Cancillería chilena, en declaraciones a la agencia AP, negó esta información.

 

"Japón no ha presentado ningún tipo de gestión sobre el ex presidente Fujimori, su caso está remitido al poder judicial, y el gobierno respeta la autonomía de los poderes del Estado", dijo la funcionaria, quien pidió guardar el anonimato.

 

El diario El Mercurio dijo en su edición dominical que Japón sugirió a Chile demorar la extradición de Fujimori para que el tema no salte a la agenda durante la visita de Bachelet a Tokio el 5 y 6 de septiembre, fecha en que entrará en vigor del Tratado de Libre Comercio Chile-Japón.

 

La versión periodística agregó además que la Cancillería japonesa considera un "desacierto" la extradición de Fujimori antes de la visita Bachelet, y que Chile recibió este mensaje como una "simple recomendación".

 

Fujimori, de 68 años, está bajo arresto domiciliario desde el 8 de junio, por petición del gobierno de Perú, que gestiona su extradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })