red.diariocritico.com

Luto oficial por los soldados asesinados en Líbano

Banderas a media asta

Banderas a media asta

La Comunidad de Madrid declara dos días de luto oficial por la muerte de los soldados españoles en Líbano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este lunes un decreto por el que declara dos días de luto oficial en la región por la muerte de seis españoles ayer en el Líbano, entre los que se encontra el madrileño Jonathan Galea García, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Con esta medida, las banderas de los edificios oficiales de la Comunidad ondearán a media asta durante las próximas 48 horas con el objetivo de rendir homenaje a los fallecidos en el ataque terrorista que se produjo ayer contra la misión de paz que desarrolla el Ejército español bajo el mando de la ONU en ese país de Oriente Próximo.

La última ocasión en la que Aguirre decretó el luto oficial ocurrió con motivo del atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que costó la vida a Diego Armando Estacio y a Carlos Alonso Palate el 30 de diciembre de 2006.

Luto también en Alcalá de Henares y Algete

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, también ha decretado un día de luto oficial por la muerte de los seis militares de la Brigada Paracaidista ya que los soldados asesinados pertenecían a la Brigada Paracaidista, con base en Alcalá.

Las banderas de los organismos municipales ondean este lunes a media asta con crespón negro y, en señal de respeto, se ha suspendido el vino de honor previsto con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local.

En el caso de Algete, la alcaldesa ha decretado dos días de luto oficial porque el soldado Jonathan Galea fallecido en Líbano era vecino de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })