red.diariocritico.com

Asegura que no tienen la energía ni la pasión para exigir rapidez en obras de inversión

García critica a casi la mitad de su gabinete

García critica a casi la mitad de su gabinete

Una vez más, el presidente de la República Alan García, puso en jaque a casi la mitad de sus ministros de Estado al quejarse por la demora en la ejecución de las obras en las regiones a causa de la burocracia. Luego de responsabilizar días atrás al ahora ex director ejecutivo de Proinversión, René Cornejo -quien presentó su renuncia luego de que fuera reprendido públicamente-, el mandatario esta vez, dio un jalón de orejas a los ministros que forman parte del directorio de este organismo del Estado.

 

"Tal vez no tengan la energía ni la pasión suficiente para dar un 'manazo' sobre la mesa y poner a todos esos funcionarios a trabajar más rápido", indicó en una entrevista desde Huancavelica, vía satélite, con el programa Panorama.

 

Cabe precisar que los ministros que forman parte del Directorio de Proinversión, son el premier Jorge del Castillo; el ministro de Economía, José Luis Carranza; la ministra de Transportes Verónica Zavala; y el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia. Asimismo, los titulares de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; de la Producción, Rafael Rey; de Comercio Exterior, Mercedes Araoz; y de Agricultura Ismael Benavides.

 

García Pérez, volvió a remarcar que no se ha ejecutado toda la obra que hubiera querido, y señaló que espera que, en adelante y tras el remezón en Proinversión, los funcionarios apuren los proyectos de inversión.

 

Destacó que ahora los gobiernos regionales y locales tienen más recursos para gastar que el Ejecutivo, lo cual - dijo - es un signo de que la descentralización  va por buen camino.

 

El jefe de Estado anunció, asimismo, que en dos semanas se presentará la reestructuración del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), quitándole una serie de pasos para agilizar la ejecución de las obras.

 

Al ser consultado respecto a eventuales cambios ministeriales en julio próximo, teniendo en cuenta el descontento que tiene en el ritmo del gasto en varios sectores, el dignatario dijo que "le pediré a los  actuales (ministros) que golpeen la mesa antes de hacer reajustes (en el gabinete). Tenemos que ir más rápido, tener más pasión por el pueblo".

 

El mandatario pernoctó en un improvisado ambiente del local comunal de Sachapite (ver foto), ubicado a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en un intentó por transmitir la preocupación del gobierno hacia las personas que vienen siendo afectados por la ola de frío que azota las zonas alto andinas de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })