red.diariocritico.com

No se ha probado que la mala praxis médica fuera la causa de las muertes

Sobreseído el caso de las sedaciones del Severo Ochoa

Sobreseído el caso de las sedaciones del Severo Ochoa

Ha sido sobreseído el caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en el Hospital Severo Ochoa  porque no puede demostrarse la causa de las muertes.
El caso de las supuestas sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa que
se llevó a juicio tras la muerte de varios pacientes ha sido sobreseído. El Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés ha considerado que se llevó a cabo una  "mala práctica médica" ya que "si tenían alguna posibilidad de superar el evento que generó su ingreso, fue suprimida por la sedación", pero sin embargo no queda claro que fuera esta la causa de las muertes.

El informe insiste en que si bien las dosis pudieron acelerar la muerte, contribuyendo a ella, el perito no sabe precisar en qué grado. Por ello, las sedaciones "sí implicaron un incremento innecesario de riesgo del paciente, pudiendo acelerar el desenlace final", pero esto sólo prueba que se cometieron malas prácticas por parte del equipo facultativo.

Finalmente el caso ha sido sobreseído porque si bien se ha probado la mala praxis en el tratamiento de los pacientes, estos "pudieron morir o por la sedación indebida o por su enfermedad inicial y esto, para exigir responsabilidad penal, ha de quedar claro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })