red.diariocritico.com

El alcalde de Parla es candidato a la Secretaría General del PSM

Tomás Gómez inicia su campaña

Tomás Gómez inicia su campaña

Tomás Gómez comienza el domingo su campaña para la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la que recorrerá todas las agrupaciones.
El alcalde de Parla y aspirante a candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, comenzará el próximo domingo su campaña interna, en la que recorrerá todas las agrupaciones de la región para recabar el mayor número de avales de cara al próximo Congreso Extraordinario.

"Ha llegado el momento en el que los militantes tienen que ser los responsables del futuro", señaló Gómez, quien, en una entrevista a El Círculo de Telemadrid, destacó su intención de "hablar y escuchar" a todos ellos, porque "colocar al militante en el lugar central de esta organización, significa esponjarla y democratizar la toma de decisiones".

Tras recordar que "hay cierta similitud" con el proceso que se hizo cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue elegido Secretario General del PSOE, quien "presentó un proyecto de cambio y renovación importante de las estructuras del partido y una campaña dirigida a los militantes", el regidor de Parla indicó que, aunque es "un modelo y un factor muy en común" con el modelo el que está trabajando, "de ahí a que es un calco hay un abismo".

Por otra parte, respecto a la pérdida de la Alcaldía en Leganés en favor del PP durante la toma de posesión, al abstenerse tres concejales de Izquierda Unida de apoyar al candidato socialista, Rafael Gómez Montoya, Gómez afirmó que se trató de un acto de "poca responsabilidad política e inaceptable".

"Moción de censura en Leganés"

 Así, se mostró partidario de una moción de censura "que recupere el sentimiento y el sentido del voto, porque las ciudadanos han dado su mandato de que gobierne la izquierda tal y como gobernó en los últimos cuatro y como viene haciendo desde que hay democracia", a lo que añadió que es IU quien "tendrá que preguntarse por qué ha permitido que haya una alcaldesa del PP".

Sobre los resultados en Alcobendas, otro de los feudos históricos del socialismo en la región, el alcalde de Parla aseguró que "cuando un partido tiene discrepancias internas, los ciudadanos lo castigan electoralmente". "Un caso clarísimo es Alcobendas, donde hubo una crisis importante interna en el seno a nivel local que ha derivado en un resultado electoral que ha sido histórico para PP", dijo.

Asimismo, explicó que el PSOE lleva gobernando la localidad desde el año 1979 haciendo una gestión "espectacular, que lo ha convertido no sólo en una referencia a nivel nacional, sino internacional, al contar quizás con los mejores servicios públicos municipales y la mayor transformación de un municipio". "Es una auténtica lástima", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios