red.diariocritico.com
López Garrido y la renovación del CGPJ

López Garrido y la renovación del CGPJ

En noviembre del pasado año cumplió el mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero la falta de acuerdo entre socialistas y populares ha impedido su renovación. Ahora, cuando ha pasado el 27-M y prácticamente ha finalizado el periodo de sesiones, los socialistas quieren renovar ‘como sea’.

 Así se lo ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, a los portavoces de los otros grupos ‘socios’ del Gobierno de Zapatero. Y les ha dicho que la renovación se hará “entre julio y septiembre”.

 Pocos datos más ha dado López Garrido, pero en verdad que los socialistas tienen un problema añadido para esta renovación: el PP ya no acepta la posibilidad de que Fernando Ledesma, que fue ministro de Justicia con Felipe González, presida el nuevo CGPJ. Y no lo aceptan por lo “sectario” que, según el PP, se habría mostrado Ledesma en toda la discusión en el Tribunal Supremo sobre la posible ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), la ‘heredera’ de Batasuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })