red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Los diarios ven una presión del gobierno sobre las petroleras

Los diarios ven una presión del gobierno sobre las petroleras

Con una lluvia que se nos viene en cualquier momento, los medios nos traen la novedad que el gobierno presionó a las petroleras por la escasez y los aumentos de la nafta y el gasoil

Clarín y La Nación usan la misma frase, donde ven que “El gobierno presiona a las petroleras por la escasez de gas” En Clarín dan prioridad a que “Crecen el consumo de gas familiar y los cortes a empresas”, completando con que “Es fuerte el incremento del uso de gas en las casas. En un año la suba llega hasta 25%. Y algo similar ocurre con la electricidad. Pero la producción de energía no crece al mismo ritmo. Por eso, se intensifican los cortes en las industrias”

En La Nación prefirieron destacar que hubo una “Parcial marcha atrás con los aumentos en naftas y gasoil”, donde “Repsol YPF y Petrobras anunciaron que revocarían las alzas; Esso y Shell las mantienen”

Clarín además, para que todo no sea tan negativo, nos muestra a “La bandera idolatrada”, y nos cuenta que “Ayer, en el Monumento a la Bandera, en Rosario, terminan de coser "Alta en el cielo". De 13 mil metros, es la más larga del mundo y ya está lista para los actos centrales de la celebración de hoy. Además, se cumplen 50 años de la inauguración del Monumento”. Deberíamos aprender a querer un poco más a “nuestra” bandera y así se corregirían muchos de los problemas por los que atravesamos

En La Nación además, remarcan en su editorial que “Kirchner ya no hará lo que no hizo hasta hoy”, como si fuese alguna novedad ¿no? Joaquín Morales Solá nos presenta otro de sus artículos bastante crítico hacia el presidente. Como viene pasando últimamente, el diario le da un gran espacio en su portada a su columnista estrella.

En Página parece que no tuvieron problemas para cargar gasoil y ni le surgieron inconvenientes con la energía, ya que ni aparece en su portada el tema, pero fiel a sus principios, titulan “La memoria del mundo”, resaltando que “En una histórica decisión, la Unesco declaró “Memoria del Mundo”, un equivalente a Patrimonio de la Humanidad, los archivos de los organismos de Derechos Humanos y el Estado que permiten reconstruir la represión dictatorial”

Como era de esperar los medios económicos están a full con la crisis energética.

El Cronista nos informa que  “Analizan cortes rotativos en GNC para mejorar la oferta de gas a industrias”, dando un guiño al gobierno que enfrenta “mejor” la crisis energética. Agrega que “las petroleras aceptan anular recientes subas en las naftas”.

Ámbito en cambio sigue criticando y nos alerta con que estamos “Al límite: por frío cortan más luz y gas a empresas”, viendo también un “cortocircuito” en el Gobierno entre los secretarios Guillermo Moreno y Daniel Cameron por el suministro energético.

Bae, en cambio, optó por poner que Repsol-YPF y Petrobras “tuvieron que anular los aumentos de combustibles”.

Dejando al deporte para el final, en una noche que puede ser histórica para el fútbol argentino, en Olé ya están preparados para festejar, y con un “Copa Stereo” ponen que “Riquelme está ansioso por ganar la sexta Libertadores –parece que en Olé también- y después se volverá a poner la de la selección. Basile lo llamará para ganar la Copa América” ¿qué dirá la mamá de Román?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })