red.diariocritico.com

Fernández las acusa de haber dejado de invertir

El Gobierno culpa a las empresas por los problemas energéticos

El Gobierno culpa a las empresas por los problemas energéticos

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que los problemas energéticos del país, que en su opinión se van superando, son consecuencia de las inversiones que las empresas que están en el sector dejaron de hacer a partir de 1998. Al respecto, explicó que hubo muchos "presagios de problemas” que finalmente fueron “nimios". Con respecto al gasoil Repsol y Petrobras

"Presagios de problemas energéticos hubo millones y sin embargo los problemas fueron nimios", remarcó el funcionario, "pero la problemática comenzó en el primer semestre de 1998 cuando dejó de crecer la Argentina y quienes tenían las concesiones no hicieron las inversiones que tenían que hacer"

En diálogo con Radio Continental, el ministro remarcó "inversiones que no se hicieron, no sólo en exploración, sino en producción y fundamentalmente en transporte (de hidrocarburos)".

Fernández explicó que desde que el presidente Néstor Kirchner se hizo cargo del Gobierno, es decir "en cuatro años, el PBI creció 45 por ciento, y el país no tuvo nunca ninguno de los problemas de energía que fueron presagiados".

Según Fernández, "hoy no tenemos tanto problema en producción, aunque debiéramos estar explorando".

Admitió que "sí lo tenemos en transporte, y es sabido que el país encaró una fortísima inversión en transporte que se va a incrementar gradualmente porque estamos trayendo gas de Bolivia".

En ese sentido, agregó que "el gasoducto Pocito Campo Durand está funcionado, se ha incorporado la parte del (gasoducto) San Martín en el cruce de Tierra del Fuego, y hay un trabajo importante en Loma La Lata".

Repsol-YPF y Petrobras negaron que hayan dado vía libre para aumentos

Voceros y directivos de ambas compañías anunciaron que se "retrotraerán los precios de los combustibles en aquellas estaciones de servicio que hubieran experimentado algunas variación en los últimos días". La declaración se relaciona con versiones aparecidas en algunos medios.

La empresa Repsol-YPF anunció  que "retrotraerá los precios de los combustibles en aquellas estaciones de servicios que hubieran experimentando algunas variación en los últimos días", afirmó el vocero de la compañía, Fabián Falco.

"YPF no aplicó ningún aumento en las estaciones de servicios en el precio de los combustibles y en aquellos casos que hubo modificación se retrotraerá a los valores anteriores", afirmó Falco en diálogo con Télam.

La declaración se relaciona con versiones que indican que en las últimas horas algunas estaciones de servicio habían aumentado el precio de venta de ciertos combustibles.

Al igual que Repsol YPF, Petrobras salió ayer por la tarde a informar que retrotraerá los precios de los combustibles en las estaciones de servicios que hayan registrado incrementos durante los últimos días.

"Petrobras tomó las medidas pertinentes para que los operadores retrotraigan los precios a los valores anteriores. Asimismo, se hace saber que no es política de la compañía el cobro de sobreprecios al combustible con el argumento de servicio de playa", señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

Petrobras salió así al cruce de "informaciones difundidas acerca de ajustes en el valor de nafta premium y gasoil producidos este fin de semana, y que acompañaron los movimientos de la competencia", según consta en el parte de prensa.

Los aumentos en la nafta y el gasoil se habrían producido en las últimas semanas, con ajustes del orden del 2 y 6 por ciento, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })