red.diariocritico.com

“Soy yo, la que sigue aquí”

La canción de Marta Sánchez “soy yo” pone música e ironía al cierre del debate de investidura, porque con el nombramiento de Esperanza Aguirre como presidenta regional, concluyen dos días en los que los populares han desgranado sus propuestas de cara a la nueva legislatura que tendrá como puntos fuertes la construcción de la M-61 como alternativa al cierre de la M-50, la deducción de 300 euros en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las familias numerosas y el impulso de la educación en el extranjero a través de becas en Estados Unidos y Canadá.

El detalle del que fuera secretario general de los socialista madrileños, Rafael Simancas, muy comentado y que le honra, fué respondido por la presidenta agradeciendo que se acercara a felicitarla ante el hemiciclo -algo que también hicieron las portavoces del PSOE y de IU, respectivamente -y reiteró que su adversario político en la pasada legislatura “ha sido un candidato muy digno”, al tiempo que quiso mostrarle su apoyo diciendo que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, obtuvo en las elecciones unos resultados “peores en votos y en porcentaje” que Simancas. Un capotazo bien echado -quizá al quiebro- pero no exento de fair play.

La oposición tiene que madurar y crecer, lo normal cuando hay cambios. En el caso del PSOE consolidarse, puesto que Matilde Fernández se autoproclamó “portavoz de paso” , lo que no la impìdió recordar a la presidenta electa, Esperanza Aguirre, todos sus incumplimientos en cuatro años de legislatura, y pdir el fortalecimiento de los servicios públicos, una Ley de Publicidad Institucional, la descentralización municipal o más trabajo asambleario, con nuevas leyes, muchas de las cuales, en su opinión, se han quedado por el camino.

La liberalización de los horarios comerciales va a poner “la política comercial al servicio de las grandes superficies y de las multinacionales”. Así se arrancó Inés Sabanés siendo además muy crítica con la política fiscal de Esperanza Aguirre, y recordando que “la deuda de la Comunidad de Madrid sigue en unos niveles inaceptables”. La portavoz de IU también ha pedido la modificación de la Ley del Suelo y ha denunciado que la región madrileña es la que menos gasta en educación por habitante de toda España.

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, ha acusado al Gobierno central, de “trasgredir la lealtad institucional” con la reducción del 25 por ciento de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunidad de Madrid. Lo dijo Beteta pero lo firmaría Aguirre sin duda alguna. Imágenes de la sesión a ritmo de un realista soy yo…la que sigue aquí. Aguirre ya es Presidenta y ahora la toca formar gobierno, pasen y vean...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios