red.diariocritico.com

En el conflicto por las papeleras

Un grupo de madres de Gualeguaychú apelará al instinto maternal de Cristina Fernández de Kirchner

Un grupo de madres de Gualeguaychú apelará al instinto maternal de Cristina Fernández de Kirchner

Un grupo de mujeres de la Asamblea de Gualeguaychú pedirá una entrevista a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la que le plantearán "como mujeres y como mamás", que la construcción de la pastera Botnia "va a arruinar la vida de nuestros hijos". La idea es que el encuentro concrete cuando la primera dama visite mañana Rosario, por el acto central por el Día de la Bandera 

Así lo indicó a Télam Amalia Casella, al confirmar que enviarán una carta a la Cancillería con la idea de que la senadora las reciba cuando visite mañana la ciudad de Rosario, en los actos centrales de los que participará el presidente Néstor Kirchner por el Día de la Bandera.

"Agotaremos todas las instancias porque la vida de nuestros hijos no la vamos a negociar", señaló ante el inminente funcionamiento de la planta en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Casella dijo que la intención es la de "trasmitir cómo han cambiado los hábitos" familiares desde la construcción de la pastera y cómo afecta la vida de las próximas generaciones.

"Antes teníamos toda la naturaleza enfrente, ahora tenemos un monstruo", explicó. La asambleísta dijo además que hay previsto un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, al "que sólo falta poner fecha y hora".

Representantes de las asambleas de Gualeguaychú y de Colón, viajarán mañana a Rosario para estar en el acto frente a la Plaza General Belgrano, con una bandera que lleva como consigna "sí a la vida, no a las papeleras". 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })