red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Piden transparencia en elecciones del TC

Piden transparencia en elecciones del TC

Hoy martes, las portadas de los principales diarios de la capital, demandaron mayor transparencia en la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, luego de ser anulada la votación efectuada el pasado miércoles.

El Comercio editorializa su primera plana y demanda: “Ahora que primen méritos y trayectoria intachable en la elección de magistrados al TC”. El decano informa además que los voceros acordaron anular elección al TC del miércoles pasado, por lo que la Comisión evaluadora fijará un mecanismo para evaluar a los 16 finalistas. Al respecto, el presidente de la comisión evaluadora de los postulantes al TC, Aurelio Pastor, indicó que recomendarán al pleno hacer elecciones individuales.

 

La República también hace el mismo pedido y exhorta al Congreso a elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional “Por orden de merito”.

 

Perú 21 señala en portada: “Todo sigue igual” y sostiene que el Congreso no da transparencia a la selección de los miembros del Tribunal Constitucional, mientras que la junta de Portavoces solo anuló la votación del miércoles pasado.

 

Correo se ocupa nuevamente del diferendo marítimo con Chile y publica: “Nos vamos a la Haya”. El diario recoge las declaraciones del presidente Alan García, quien luego de reunirse con los principales voceros del Congreso, anunció al país que la delimitación de la frontera marítima con Chile será llevada a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios