red.diariocritico.com

En una mezquita chií de Bagdad

80 muertos en atentado, nuevo triste récord en Irak

La tragedia por los atentados en Irak no tiene límites. Este martes han muerto 80 personas por un coche bomba en Bagdad.

Al menos 80 personas murieron y 214 resultaron heridas este martes como consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chií situada en una concurrida zona comercial del centro de Bagdad, según informaron la Policía iraquí y fuentes médicas, que advirtieron de que el balance puede aumentar. Es el mayor número de víctimas mortales diarias en un sólo atentado de los múltiples que ocurren tanto en la capital como en el país.

La fuerte deflagración ocurrió poco después de las dos de la tarde (doce del mediodía en España) cerca de la céntrica mezquita de Khillami, en la zona comercial de Sinak. Según fuentes policiales, el automóvil estaba aparcado cerca de la mezquita y causó desperfectos en los muros del edificio.

Tanto la Policía como responsables médicos han informado de al menos 80 muertos y 214 heridos, pero advirtieron de que el balance puede aumentar a lo largo del día y en sucesivos a medida que se van rescatando víctimas de entre los escombros.

El atentado se ha producido dos días después de concluyera el toque de queda impuesto por el Gobierno para impedir ataques como el de hoy en respuesta al reciente atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Samarra.

No es la primera vez que el barrio de Sinak sufre ataques de este tipo, ya que un coche bomba perpetrado por un suicida acabó con la vida de 21 personas el pasado 28 de mayo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })