red.diariocritico.com
Cuando el río suena en CiU...

Cuando el río suena en CiU...

Por muchos desmentidos que desde ambas partes se están dando, todo parece confirmar que las aguas no bajan precisamente mansas en CiU. La cercanía de las elecciones generales, las políticas de futuros pactos, las candidaturas electorales y las negociaciones para acercar programas con el ganador los comicios, vuelven a levantar ronchas entre los dirigentes de Unió y de Convergencia.

Prueba de que se cumple aquel  refrán de que ‘cuando el río suena agua lleva’, es que el portavoz de CiU, y líder de Unió Democrática, Josep Antoni Durán Lleida compareció ex profeso en rueda de prensa después de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso para salir al paso de las informaciones que a toda página publica el diario La Vanguardia, información que ha caído como una ‘bomba’ en el partido democristiano.

De hecho, Durán dedicó prácticamente toda su comparecencia  a desmentir “categóricamente” las noticias sobre las amenazas de ruptura entre la coalición o que esté en cuestión su candidatura como cabeza de lista a las elecciones generales. “No hay crisis ni crispación”, repitió el portavoz de CiU varias veces, que aseguró además categorico, “yo seré el candidato”.

 Sin embargo, en conversaciones privadas, diputados de Unió no ocultan el malestar que hay contra ciertos sectores de Convergencia “empeñados en crear división”. “Nosotros jamás hemos cuestionado ni criticado la candidatura de Mas (a las autonómicas), ni la de Trias (al Ayuntamiento de Barcelona).

Todo lo contrario, les hemos apoyado” lamentan, visiblemente dolidos. Aunque aseguran que hay que “desdramatizar la situación” y que son “tormentas de verano”, un destacado diputado de Unió, harto de estos episodios, puso un gráfico ejemplo: “claro, que si no nos quieren…Esto es como un matrimonio. Si tu pareja te echa de casa pues tendrás que marcharte”.

Pero a renglón seguido añadió: “pero esto no va a ocurrir de ninguna manera porque sería un suicidio”.

 

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios