red.diariocritico.com

El jabalí abatido a tiros en Madrid, de unos 100 kilos de peso, intentó atacar a los agentes al verse acorralado

Agentes de la Policía Municipal abatieron a tiros hoy a las 8:00 horas a un jabalí que se encontraba desde la madrugada durmiendo en el césped de un parque situado en la calle Santa Fe, número 2, cercano a la M-30 y a la Casa de Campo, después de que no consiguieran dormirle y el animal intentara atacarles al verse acorralado.

   A las 7:15 horas de esta mañana los vecinos alertaron a la Policía Municipal de la presencia de un jabalí de gran tamaño, y entre 80 y 120 kilos de peso, en dicho parque. Un total de 10 agentes de la unidad canina y ecológica intentaron reducirlo lanzándole varios dardos anestésico y sonmíferos, que calmaron al animal.

   Los agentes, convencidos de que el paquidermo se había dormido, le inmovilizaron las patas con una cuerdas y el cuello, con una cinchas de las que se utilizan para retener a perros y animales más pequeños. Sin embargo, minutos después, el jabalí despertó y, al verse acorralado y agredido, se revolvío y atacó a los policías.

   Varios metros más adelante los agentes rodearon al animal y le dispararon hasta 6 veces con sus armas para impedir que llegara a la cercana M-30 o el Puente de los Franceses y provocara un accidente de tráfico. Posteriormente, el cuerpo del mamífero fue trasladado al centro de animales muertos del Ayuntamiento de Madrid.

   Fuentes de la Policía Municipal informaron a Europa Press de que el jabalí podía proceder de la zona del Monte del Pardo, y que en otras ocasiones han interceptado a varios ejemplares de esta especie en Moncloa o cercanías del Río Manzanares, "aunque en esta ocasión han llegado más allá y se han acercado a zonas pobladas y próximas a dos vías tan importantes como el Puente de los Franceses y la M-30".

   Vecinos de varias urbanizaciones del municipio Las Rozas detectaron también esta semana parejas de jabalíes que se acercaron a las zonas pobladas en busca de agua y comida, por lo que no se descarta una sobrepoblación de estos animales esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })