red.diariocritico.com

Los concejales se llamarán 'delegados'

Gallardón rectifica con sus polémicas nomenclaturas a medias

Gallardón rectifica con sus polémicas nomenclaturas a medias

Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado, día 16, se denominarán finalmente 'delegados' y no 'consejeros' o 'consejeros delegados' como  había anunciado en un principio el alcalde electo, Alberto Ruiz-Gallardón.

  Gallardón anunció la nueva denominación de los componentes de su equipo tras la última Junta de Gobierno de la presente legislatura. El regidor explicó que el término delegados "consigue el objetivo de tener una denominación diferenciada entre la responsabilidad ejecutiva y la responsabilidad legislativa y evita cualquier tipo de confusión con otros órganos ejecutivos de otras administraciones".

  Además, precisó que no ha tenido "ocasión de hablar" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre este asunto, después de la polémica generada después de que Ruiz-Gallardón anunciara su intención de llamar consejeros o consejeros delegados a los miembros de su Junta de Gobierno con el objetivo de que no hubiera distinción entre ellos, tuvieran o no acta de concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })