red.diariocritico.com
La Esperanza Aguirre catalana emite señales confusas

La Esperanza Aguirre catalana emite señales confusas

Montserrat Nebrera, diputada independiente en las listas autonómicas del PP catalán está siendo promocionada por los sectores duros de este partido a nivel español.

Hablan de Nebrera como la Esperanza Aguirre catalana y por lo bajo consideran que sería un buen recambio de Piqué a quien acusan de ser demasiado condescendiente con los nacionalistas moderados de CiU, con quienes, a pesar de todo, los duros estarían dispuestos a pactar si fuesen la condición indispensable para tener la mayoría en el Congreso español.

Pero Nebrera presenta un problema para todos los que gustan de actuaciones pulcramente disciplinadas: va a su aire. Así, justo unos días después de conocerse los resultados electorales municipales en Cataluña, preguntada en Cataluña radio por sus preferencias en una decisión diabólica: los xenófobos de Plataforma X Cataluña o los independentistas radicales de CUP, dijo preferir a estos últimos.

Esto no sería ningún problema, aunque la explicación subsiguiente sonó mal a los dirigentes del PP cuando explicó que “si se exceptúa el marco territorial, del que yo prefiero totalmente España con Cataluña, en lo referido al proyecto social no me sentiría muy lejana a la CUP”, recordar que la CUP representa los sectores más izquierdistas e independentistas en Cataluña, alejados de la ortodoxia del PP.

Por lo que respecta a Piqué, parece claro que encabezará las listas al parlamento Español, aunque antes tendrá que lidiar de nuevo con los que le critica por pusilánime y poco agresivo con el estatu quo catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })