red.diariocritico.com
Fotografía

Fotografía

Willi Kenning

Un stand personal en la Feria del Libro, con toda su bibliografía, mostró la dimensión de la obra fotográfica de Willy Kenning. En ese marco, su más reciente publicación, “Santa Cruz, la Bolivia del siglo XXI”, está cargada de sentido crítico y del objetivo mostrar la diversidad de rostros de Santa Cruz.

Kenning admite que su libro “tiene un componente bastante fuerte de hacer justicia” y que siempre le molestó que los libros sobre Bolivia incluyan muy pocas fotos del oriente, sino sólo del altiplano y valles para identificar al país. “Aún hoy siguen saliendo libros así, injustos. Desde el momento en que estamos tratando de crear un concepto de bolivianidad, no darle pelota a una gran parte de Bolivia es una forma de exclusión”, acota el artista.

De ahí parte su “compromiso intransigente de hacer libros en los que todas las regiones, todos los departamentos y todos los ecosistemas, estén representados”.

“Santa Cruz, la Bolivia del siglo XXI” fue para Kenning una “necesidad imperiosa” porque ya pasaron más de 15 años desde que hizo su primer libro sobre Santa Cruz y en ese lapso, el departamento cambió muchísimo. Pero, además, por el momento histórico por el que pasa Bolivia y Santa Cruz el autor considera “imprescindible que Santa Cruz tenga una imagen de sí misma que no la tiene y que la gente vea por qué los cruceños argumentamos que somos diferentes al resto de Bolivia”, afirma Kenning.

“Santa Cruz, la Bolivia del siglo XXI” muestra al departamento en todas sus facetas. Sólo como ejemplos, la diversidad de la economía, la urbe cruceña que va más allá del primer anillo, los mercados, la farándula, la ciudad cosmopolita que se traduce en la variedad culinaria y en diversión.

En lo cultural, la gente, la geografía con todos los paisajes cruceños, desde la selva en el Iténez hasta el Chaco... “Al final me salió el libro más grande que hice hasta ahora, en páginas como en cantidad de fotos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })