red.diariocritico.com
Navarra: ¿gobierno socionalista?

Navarra: ¿gobierno socionalista?

  No ha conseguido Mariano Rajoy arrancarle un compromiso a Rodríguez Zapatero para que el Partido Socialista de Navarra (PSN) apoye o, al menos, no interfiere en la formación de un gobierno de UPN en la Comunidad Foral. Zapatero se ha limitado a decirle a Rajoy que las decisiones las tomarán los socialistas navarros.

  Lo que acaso no sepa Rajoy es que el ‘caso navarro’ fue abordado por el secretario general de los socialistas navarros, Carlos Chivite, en la reunión del Comité Federal del pasado sábado en Madrid. Y Chivite, tanto en el Comité como luego en ‘corrillos’ de prensa, lo dejó muy claro: los navarros han votado ‘cambio progresista’ y no hacerlo significaría burlar la voluntad mayoritaria del electorado. Es decir, que el socialista Fernando Puras tiene que ser presidente de Navarra.

  Ahora bien, ¿con quién pacta? Bueno, Chivite no cierra ninguna de las dos posibilidades: un tripartito con Nafarroa Bai y la IU navarra o un acuerdo de Gobierno con la UPN de Miguel Sanz. Si UPN –es decir, el PP- aceptara esta segunda fórmula –siempre bajo la Presidencia de Puras-, entonces podría hacerse o bien un pacto de legislatura o un gobierno de coalición con UPN. Si no, habrá tripartito.

  Llegados a este punto, medios nacionalistas vascos aseguran a diario e-xclusivo que el acuerdo para el tripartito ya está cerrado, de tal forma que UPN pasa directamente a la oposición. Ahora bien, nos dicen igualmente que la cosa no está nada clara en Pamplona, ya que el PSN habría optado por ‘apretar pero no ahogar’ a UPN, y, como para que la candidata de Na-Bai, Uxue Barkos, llegue a la Alcaldía necesita los votos de ANV… pues, eso, que el Ayuntamiento pamplonica será para UPN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })