red.diariocritico.com

Sustituirá a Blair el día 27

Visita sorpresa de Gordon Brown a Irak

Visita sorpresa de Gordon Brown a Irak

El futuro primer ministro británico, Gordon Brown, llegó este lunes a Bagdad en un viaje cuyo objetivo es, según el propio Brown, "recabar información". Brown, que sustituirá a Tony Blair el próximo 27 de junio, visita por segunda vez Irak, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según informa la BBC.

  "Es un viaje de evaluación, para recabar información", afirmó Brown en declaraciones a los periodistas. El dirigente laborista pretende también discutir con las autoridades iraquíes cuestiones como la reconciliación política y la reconstrucción económica, ya que sólo el 25 por ciento de los fondos presupuestados se ha gastado debido a retrasos "a nivel central y provincial".

Brown afirmó que espera escuchar propuestas sobre cómo mejorar esta cifra. "Sobre la cuestión de la reconciliación política, quiero saber saber si va a avanzarse y sobre economía quiero saber qué cosas pueden avanzar y, si no obtengo propuestas, se las plantearé yo", dijo.

Brown también se reunió con el máximo mando británico en Irak, el teniente general Graham Lamb, el embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker y con el comandante de la fuerza multinacional, el general estadounidense David Patreus. Acompaña a Brown el secretario de Defensa británico, Des Browne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })