red.diariocritico.com
Una avivada festejada…

Una avivada festejada…

Una vez más Lionel Messi demostró sus similitudes con Maradona…No le bastó con imitar el mejor gol de la historia de los mundiales que concretó Diego ante los ingleses dejando en el camino todo defensor que se le cruzara, al convertir un tanto casi “idéntico” ante el Getafe por la Copa del Rey, que ahora una “avivada” o “viveza criolla!” llamémoslo así, ante el Espanyol recordó la “Mano de Dios” de Diego ante los ingleses. Hasta acá todo normal… Ahora, el hecho de haber logrado un gol de manera ilícita-que el lógicamente no tiene la culpa que los árbitros “no hayan visto”-¿me entienden no? ya que al jugar para el Barcelona siempre se hacen más fáciles las cosas.

El tema en cuestión es la reacción de los medios, que festejaron la situación y con la comparación que caía de maduro, recordaron los tantos de Diego. En Olé resaltan que esta es otra “señal de que es el heredero del más grande” o pasando a los medios españoles que opinaron que “Diego Armando Maradona se había reencarnado en vida en un rosarino divino", como puso Cristina Cubero, editora del diario catalán Mundo Deportivo, u otros que colocaron que "Dios echó una mano, pero ni eso fue suficiente". Donde estarán todos los que criticaron al Kun Agüero por haber realizado una jugada similar, pero, al no tener la prensa que tiene Messi, casi era un integrante de ETA por haber osado meter un gol con la mano.

El asunto está en no celebrar cualquier cosa, ya que primero y principal, Messi no lo necesita, porque tiene condiciones futbolísticas de sobra para destacarse en lo que más sabe,  y no confundirlo con paralelismos que no lo llevan a ningún lado, en vez de dejarlo desarrollar a una carrera que por ahora no tiene techo.

Así seguimos avalando que sean favorecidos los de siempre. En el fútbol local ya cansa ver los “favores” que le dan a River –basta con ver el encuentro ante Chicago- o a Boca –simplemente remitirnos al partido con el Cúcuta para comprobarlo, donde ante cada contacto era falta para los argentinos, que por otra parte demostraron desde lo futbolístico no necesitar esa ayuda- y si nos vamos hasta España, no hay que ser demasiado observador para darse cuenta los beneficios con los que cuentan el Real Madrid y el Barcelona por sobre el resto. Quizás sea el día de imitar el ejemplo italiano, donde luego de una ardua investigación terminó condenando a la Juventus a descender de categoría.

Por eso les digo que lo mejor va a ser poner las cosas en su lugar y destacar lo que realmente hay que destacar, porque una buena cantidad de millones de espectadores está cansada de ver como siguen favoreciendo a los “grandes” por sobre el resto. ¿Ese es el famoso Fair Play qué pregona la FIFA? Mmmm… Los dejo pensando, hasta la próxima injusticia…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })