red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El título de San Lorenzo se lleva toda la atención

El título de San Lorenzo se lleva toda la atención

Con el frío que no se va, este lunes como no podía ser de otra manera las portadas de los matutinos llegan con el título de San Lorenzo. Además Página nos trae los incidentes en Aeroparque Por Eduardo Fleming

Como todo lunes-y hoy más que nunca- voy a empezar por el deporte. El título logrado de la mano del “mago” Ramón Díaz con San Lorenzo es la nota principal que nos traen las portadas.

Olé, que sigue lamentando los puntos que perdió Boca, no le quedó otra que poner “La más gloriosa lejos” con los festejos merecidos de Ramón y sus dirigidos, nos cuenta que con un “Brillante 4-2 a Arsenal, con la Gata figura. Ramón demostró que no necesita a River para ganar y dijo que se queda para la Copa. Fiesta total”

Clarín también se suma a los festejos, y con una muy buena foto de la Gata Fernández y Lavéis saltando, realiza un informe completo y ya en su portada nos dice que “A una fecha del final se coronó al derrotar 4-2 a Arsenal. Ganaba fácil 2-0, el rival llegó al empate, y allí apareció el temple de un equipo ganador. Cerró así un ciclo brillante, con el sello de Ramón Díaz. Tuvo fútbol, potencia y entrega. Lejos, demostró ser el mejor”.

La Nación no se quedó atrás, y considera que “Es la hora del Ciclón” donde  “Vivió un día de gloria: se consagró campeón del Clausura; el equipo de Ramón Díaz batió 4-2 a Arsenal y coronó una campaña brillante, a una fecha del final del certamen”

Saliendo un poco del fútbol y felicitando a todos los simpatizantes de San Lorenzo, ¿a qué no saben que diario no le dedicó su portada al Ciclón? Sí, adivinaste, Página 12 se fue hacia el Aeroparque, bastante lejos del Bajo Flores, donde se encontró con “Vuelos en la nebulosa” explicando que “Pasajeros indignados por las demoras en Aeroparque agredieron a empleados en el mostrador de Aerolíneas Argentinas y Austral. El gremio dispuso un quite de tareas “por falta de seguridad” y la empresa canceló todos los vuelos hasta la medianoche. Dudas por las partidas programadas para hoy”. Un tema que de habitual ya pasa como inadvertido…

Este tema también fue tocado por Clarín, que no puede entender como quedaron “15 mil pasajeros varados” en “Una jornada con paro y caos en el Aeroparque”, donde “No salieron los vuelos de Aerolíneas y Austral. Fue en protesta por agresiones de pasajeros al personal de embarque. Esta madrugaba se negociaba para que retornen los servicios” Por lo menos dejan una puerta abierta a un arreglo…

Donde también se quiere arreglar, es en la relación del gobierno con los militares. La Nación se ilusiona que “Tras los casos del Irízar y de los radares” ya “Asignan fondos de urgencia para los militares: $ 270 millones” Además averiguaron que “En Defensa admiten que la capacidad operativa de las fuerzas hoy es mínima”, otra no les quedaba…

Pasando ya a los medios económicos, estos siguen con su postura opositora.

Ámbito nos avisa que “A pesar del Canje, debe todavía el país u$s 136.700 millones”. Y para seguir “asustándonos” nos dice “Secuelas del Tercer Mundo: Gobierno impulsa mostrar balances a gremios”, y como si fuera poco pone que en el Congreso tratarán un proyecto de ley que “sólo garantiza menos inversiones”.

El Cronista de entrada nomás arranca la semana con que “Empiezan hoy citaciones en la Justicia por manejo del Indec”, y aclara que “Estiman que la inflación real podría llegar a 20% en 2007”. Por si faltara algo colocan que “Se prepara la industria para la falta de energía”, y como información completa su portada con que “Sería el Estado el garante indirecto de privados en la deuda para comprar YPF”.

Bae aliviana un poco las críticas, y pasa a un tema que no está en la agenda diaria de la gente “común” al titular que  “Doha: la Argentina endurece su postura con los países ricos”, agregando que el canciller Jorge Taiana dijo en Suiza que “no se aceptará que la Ronda ‘concluya al costo de la reindustrialización’”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })